Usted está aquí

Programas de investigación

El objetivo del área de investigación fue planteado en el proyecto de inversión “Gestión del Conocimiento y Cultura Ciudadana para la Protección y el Bienestar Animal”.

Este proceso fomenta y facilita el desarrollo de la investigación en torno a la protección y bienestar animal, con el fin de generar conocimiento y evidencia que propicien propuestas de política, normas y protocolos, así como el desarrollo de tecnología, innovación, nuevos procesos y servicios en cumplimiento de la misión del Instituto y articulado con las necesidades del entorno, las políticas y lineamientos institucionales de manera eficiente, eficaz y efectiva.

Así avanzamos

  • Se han diseñado varias estrategias para desarrollar gestión y transferencia de conocimiento, a partir de un mecanismo de trabajo inter y transdisciplinar, orientando recursos, intereses y esfuerzos hacia el desarrollo de dos líneas de investigación (Vínculo Animal-Humano y Ciencia Animal).
  • Luego de realizar contactos con Instituciones de Educación Superior, a través del desarrollo de investigación en un trabajo colectivo que permitiera la colaboración de grupos de investigación y la vinculación de estudiantes en semilleros de investigación, para crear un espacio de encuentro interinstitucional que permita el diseño de proyectos de investigación comunes en función del bienestar animal.
  • También se están realizando estrategias de diagnóstico y caracterización, que permite diseñar e implementar intervenciones más eficaces en torno a la protección y bienestar de los animales.

 

Equipo de programas de investigacion
personas frente a tableros
personas en salón escuchando clase
cuatro adultos en foto de lado sentados en sillas