Usted está aquí

Programas de investigación

Área de Investigación IDPYBA

El objetivo del área de investigación fue planteado en el proyecto de inversión “Gestión del Conocimiento y Cultura Ciudadana para la Protección y el Bienestar Animal”.

Este proceso fomenta y facilita el desarrollo de la investigación en torno a la protección y bienestar animal, con el fin de generar conocimiento y evidencia que propicien propuestas de política, normas y protocolos, así como el desarrollo de tecnología, innovación, nuevos procesos y servicios en cumplimiento de la misión del Instituto y articulado con las necesidades del entorno, las políticas y lineamientos institucionales de manera eficiente, eficaz y efectiva.

Así avanzamos

  • Se han diseñado varias estrategias para desarrollar gestión y transferencia de conocimiento, a partir de un mecanismo de trabajo inter y transdisciplinar, orientando recursos, intereses y esfuerzos hacia el desarrollo de dos líneas de investigación (Vínculo Animal-Humano y Ciencia Animal).
  • Luego de realizar contactos con Instituciones de Educación Superior, a través del desarrollo de investigación en un trabajo colectivo que permitiera la colaboración de grupos de investigación y la vinculación de estudiantes en semilleros de investigación, para crear un espacio de encuentro interinstitucional que permita el diseño de proyectos de investigación comunes en función del bienestar animal.
  • También se están realizando estrategias de diagnóstico y caracterización, que permite diseñar e implementar intervenciones más eficaces en torno a la protección y bienestar de los animales.

CONVOCATORIA

Universidades e Instituciones unidas por los Animales
Semilleros de Investigación en Protección y Bienestar Animal
Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal-Universidad Antonio Nariño

Esta convocatoria está dirigida a los semilleros de investigación pertenecientes a Instituciones de Educación Superior que, dentro de sus líneas de investigación, contemplen la Protección y el Bienestar animal. Con esta iniciativa se busca visibilizar los ejercicios de generación de conocimiento y construcción de comunidad académica en torno a los animales, como un insumo fundamental para fortalecer a Bogotá como una ciudad que protege a sus animales. 

FECHAS DE INSCRIPCION DE TRABAJOS 

La convocatoria para la presentación de trabajos se iniciará el día 1 de octubre al 30 de noviembre de 2018. Los resultados de la convocatoria serán publicados en el mes de diciembre.

HAGA CLICK AQUI PARA DESCARGAR LAS BASES DE LA CONVOCATORIA

CUANDO TENGA SU TRABAJO LISTO, HAGA CLICK AQUI PARA IR AL FORMULARIO DE REGISTRO Y CARGA DEL ARCHIVO

 

Equipo de programas de investigacion
personas frente a tableros
personas en salón escuchando clase
cuatro adultos en foto de lado sentados en sillas