Usted está aquí

La Comunidad

Ámbitos de Educación

La estrategia de sensibilización, educación y capacitación es la suma de estrategias pedagógicas y metodológicas que se implementa en cuatro (4) ámbitos a saber:

Ámbito educativo:  promovemos la pedagogía en Protección y Bienestar Animal desde la primera infancia, con el fin de conquistar una futura generación sensible por el respeto a la vida y la protección animal, que conduzca a la construcción de la cultura del buen trato y la desnaturalización de las violencias que afectan a los animales. Adicionalmente implementamos la estrategia pedagógica en instituciones educativas con básica primaria y secundaria e instituciones de educación superior.

Ámbito institucional:  a través de las escuelas de formación PyBA, con contenidos especializados. Preparamos a servidores públicos de todas las entidades e instancias del gobierno distrital, para que asuman el reto de proteger a los animales con un sentido de ética y responsabilidad.

Ámbito comunitario: recorremos el territorio urbano y rural del Distrito, llegando a conjuntos residenciales, juntas de acción comunal y otros espacios de interacción social. Allí promovemos acciones afirmativas en favor de la vida y la dignidad de los animales para prevenir conflictos vecinales asociados a la tenencia inadecuada de animales de compañía

Ámbito recreodeportivo: Llegamos a los parques metropolitanos, vecinales y de bolsillo con el propósito de construir una cultura ciudadana en torno a la convivencia responsable con animales de compañía en el espacio público.

Niño sosteniendo volante del idpyba
niños en el colegio aprendiendo
equipo del idpyba
niños alrededor de una mesa
jóvenes aprendiendo en salón
instructores del idpyba en colegio
niños revisando perro de juguete
niños posando para fotografia
equipo con niños posando para fotografia