Usted está aquí

Políticas, lineamientos y manuales

La Política Pública Distrital de Protección y Bienestar Animal es el resultado de un proceso participativo en el que la ciudadanía y el Distrito confluyeron para crear las bases de un documento marco dará la línea para la transformación de Bogotá en una ciudad que respeta a los animales. Para el cumplimiento del objetivo general de esta Política: “Transformar en el Distrito Capital la relación entre animales humanos y no humanos, hacia una cultura del buen trato y respeto por estos últimos, basada en su reconocimiento como seres sintientes y en su propia valía, que es independiente de los intereses humanos” se plantearon 3 objetivos específicos que corresponden a los 3 ejes de acción de la estructura programática de la Política Pública: Cultura ciudadana para la Protección y el Bienestar Animal, Respuesta institucional para la Protección y el bienestar Animal y Gestión del conocimiento para la Protección y Bienestar Animal.

El primer eje se direcciona hacia la ciudadanía en general para construir una nueva cultura entorno a la relación animales humanos y no humanos.

El segundo eje corresponde al fortalecimiento institucional para brindar una atención integral a los animales enfocada en su protección y bienestar.

El último eje se dirige hacia la comunidad que presta servicios para los animales y con animales, generando las herramientas necesarias para que estas profesiones y oficios se enmarquen dentro de la protección y el bienestar animal.
Cada uno de estos ejes contemplan unas líneas de acción donde se agrupan los 33 proyectos establecidos en el Plan de Acción de la Política Pública, los cuales fueron escogidos como aquellas acciones cuya ejecución representaría el alcance del objetivo general de la Política.

A continuación, se presenta el documento marco de la Política Pública Distrital de Protección y Bienestar Animal 2014-2038, junto con su Plan de Acción, documento en el cual se encuentra la estructura programática de la Política Pública, sus ejes, líneas de acción y proyectos con las correspondientes fichas técnicas.

Manuales

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

Plan de Acción

Plan de Rencición de Cuentas

  • Descripción

    Es la obligación de un actor de informar y explicar sus acciones a otro(s) que tiene el derecho de exigirla, debido a la presencia de una relación de...

    Periodicidad

    Anual

Políticas y lineamientos sectoriales