Usted está aquí

Preguntas Frecuentes

El Instituto cuenta con el programa de Urgencias Veterinarias que va dirigido únicamente para animales de calle o sin cuidador que se encuentren en riesgo vital. Si tienes un caso de animal atropellado, accidentado, envenenado u otra condición de salud en que esté en riesgo su vida puedes llamar a la línea 123 e informar el caso. También puedes llamar al PBX 6477117 Opción 1.

El conducto regular para reportar los casos de animales heridos o atropellados se hace únicamente mediante la línea telefónica de Urgencias Veterinarias PBX 6477117.

Si encuentras un perro o gato perdido, debes ingresar a la página http://ciudadano4patas.com/registroperdido.php , llenar el formulario, adjuntar la foto y características del animal, detalles de las circunstancias (fecha y lugar del caso), y estar atento de la página en la sección de animales encontrados.

Ingresa a http://ciudadano4patas.com/registroencontrado.php y diligencia el formulario adjuntando imágenes o videos del animal encontrado.

Si conoces un caso de maltrato, desentendimiento o mala tenencia de un animal, tienes las siguientes formas de denunciar: - Envía correo a proteccionanimal@alcaldiabogota.gov.co con la información del caso, material de prueba (fotos o videos) y tus datos de contacto. - Ingresa a www.bogota.gov.co/sdqs, diligencia la información solicitada y adjunta el material de prueba (si lo tienes), para dar trámite a la denuncia. - También puedes llamar al PBX 6477117 Opción 2 y reportar el caso.

El equipo de médicos veterinarios evalúa el estado del animal, de acuerdo a su condición puede ingresar al programa de Urgencias Veterinarias, a la Unidad de Cuidado Animal o a una casa de nuestra Red de Hogares de Paso.