Usted está aquí

Entes de Control y vigilancia

La Contraloría de Bogotá, D.C., es un organismo de carácter técnico, dotado de autonomía administrativa y presupuestal, al cual le corresponde la vigilancia de la gestión fiscal del Distrito Capital y de los particulares que manejen fondos o bienes del mismo, en los términos y condiciones previstos en la Constitución Política, las leyes y los acuerdos. 

Tipo de Control: Control fiscal

Dirección: Carrera 32 A No.26 A - 10

Teléfono: (571) 335 8888

Página web: http://www.contraloriabogota.gov.co


Es una corporación político-administrativa de elección popular; es la máxima autoridad política de la capital y la segunda autoridad administrativa más importante de la ciudad después de la Alcaldía Mayor. Ejecuta principalmente dos funciones: actividad normativa y control político. Es un cuerpo colegiado, conformado por 45 cabildantes elegidos democráticamente por un periodo de cuatro años con posibilidad de reelección. Tiene la responsabilidad de vigilar, debatir y controvertir la gestión de la Administración Distrital y de todas sus entidades.

Tipo de Control: Control Político

Dirección: Calle 36 # 28 A - 41 y Oficinas Administrativas Carrera 30 No. 25 - 90 Piso 2

Teléfono Pbx: 2088210 - Linea Gratuita: 018000112448

Página web:www.concejodebogota.gov.co


Ejerce el control disciplinario del servidor público, adelantando las investigaciones y sancionando a los funcionarios que incurran en faltas disciplinarias en el desempeño de sus funciones. De igual manera adelanta las investigaciones cuando se presenten irregularidades en el manejo del patrimonio público. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en el artículo 277 de la Constitución Política de Colombia de 1991.

Tipo de Control: Control Disciplinario

Dirección: Carrera 5 # 15-80, Bogotá D.C., Colombia., Colombia

Teléfono: (571) 587 8750 Página web: www.procuraduria.gov.co/


Ejercer control preventivo, promover el control social, fortalecer la transparencia y la lucha contra la corrupción, para el mejoramiento de la gestión pública distrital.

Tipo de Control: Control Preventivo

Dirección: Avenida Calle 26 # 69-76, Edificio Elemento, torre1, piso 8

Teléfono: (571) 3407666

Página web: www.veeduriadistrital.gov.co

Correo electrónico: correspondencia@veeduriadistrital.gov.co


La Personería de Bogotá D.C. es un órgano de control del Distrito Capital que, con enfoque social, en el marco de un Estado pluralista, promueve la efectividad integral de los derechos de las personas, trabaja al servicio de la Ciudad, interviene y actúa como garante del respeto del ordenamiento jurídico, por parte de las autoridades públicas del Distrito Capital, y vigila la conducta de los(as) servidores(as) públicos(as).

Tipo de Control: Control Disciplinario

Dirección: Cra. 7 # 21-24 - Bogotá D.C., Colombia

Teléfono: (571) 382 04 50

Pagina www.personeriabogota.gov.co

Correo electrónico: institucional@personeriabogota.gov.co


A Nivel Interno

Oficina de Control Interno

El Control Interno de la Contraloría de Bogotá D.C se rige por la Ley 87 de 1993 y demás normas en materia de control interno. Su propósito es coordinar la evaluación del Sistema de Control Interno de la Entidad, para garantizar el cumplimiento efectivo de las funciones de la entidad, la adecuada administración e los recursos y el mejoramiento del desempeño administrativo.

Tipo de Control: Administrativo y de Gestión

Correo electrónico: controlinterno@proteccionanimalbogota.gov.co