Usted está aquí

EL SERVICIO ESTUDIANTIL OBLIGATORIO POR LOS ANIMALES, ES UNA REALIDAD

Por: contenidos_com
Publicado el: Julio 2019
Colegios públicos y privados podrán ofrecer esta alternativa

Desde ahora, los animales podrán hacer parte de la agenda académica en los colegios públicos y privados de Bogotá, gracias al lanzamiento del Servicio Social Estudiantil Obligatorio en torno al bienestar de los animales que lidera el Instituto Distrital de Protección Animal con el apoyo de la Secretaría Distrital de Educación.  Con este programa, los estudiantes de grados 10 y 11 tendrán una nueva alternativa de servicio trabajando por los animales.

El Servicio social estudiantil obligatorio ha sido tradicional en todos los colegios contribuyendo a la formación social de cientos de jóvenes que lo han presentado con instituciones como la Policía o entidades como el IDRD. Ahora es la oportunidad para la protección animal. 

Conozca aquí la Resolución 078 de 2019 "por medio de la cual se reglamentan las Prácticas Educativas, Pasantías Académicas y el Servicio Social Estudiantil Obligatorio en el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal"  

REQUISITOS 

El Servicio Social Estudiantil Obligatorio está dirigido a estudiantes de grado décimo (10) y once (11) de instituciones educativas públicas y privadas que manifiesten su interés en participar en el proceso. La duración de este proyecto es de una intensidad mínima de ochenta (80) horas, según lo contemplado en la Resolución 4210 de 1996. Las Instituciones que quieran participar deben hacer una solicitud a través de los canales de comunicación de la entidad:

Una vez recibida la solicitud por parte de la Institución Educativa, el área encargada programará una reunión con la comunidad educativa postulante para presentar el programa y diligenciar los formatos establecidos por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal con el que se formalizará la alianza pedagógica. Estos documentos son: 

  • Autorización de los padres de familia
  • Carta de intención del estudiante
  • Acta de reunión firmada por los miembros de la comunidad educativa, funcionarios y contratistas vinculados al proceso.

FORMATOS 

¿CÓMO LO HAREMOS?

La formación tendrá dos etapas: la teórica que se realizará en el colegio a través de la formación virtual (utilizando como herramienta las Aulas Virtuales del Instituto). La práctica, donde los estudiantes realizarán actividades en campo, haciendo acompañamiento a las diferentes actividades de Atención a la Fauna y Cultura Ciudadana del Instituto.

Esta alternativa de Servicio Escolar fue creada por el Instituto Distrital de Protección Animal con la resolución 078 de 2019 y busca que los estudiantes sean los constructores de una sociedad que respete a los animales y trabajen por un mundo con conciencia ambiental.

Galería de imágenes de la noticia: