Usted está aquí

TOUR ZOOLIDARÍZATE - 30 JORNADAS DE SALUD PARA LOS ANIMALES

Por: idpadmin
Publicado el: Marzo 2018
perros con bufanda
<p>La Alcaldía Mayor de Bogotá en cabeza del Instituto Distrital de Protección Animal inició el 13 de febrero de 2018, un recorrido por 30 puntos ubicados en cuatro localidades priorizadas de Bogotá, con el propósito de atender las más complejas problemáticas de los animales de la capital.</p>

Bogotá, febrero 15 de 2018. La Alcaldía Mayor de Bogotá en cabeza del Instituto Distrital de Protección Animal inició el 13 de febrero del año en curso un recorrido por 30 puntos ubicados en cuatro localidades priorizadas de Bogotá, con el propósito de atender las más complejas problemáticas de los animales de la capital.

 

Así el Tour Zoolidarízate en tu localidad” llega a las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y San Cristóbal con intervenciones sistemáticas que incluyen:

  • Procesos de atención a la fauna con valoración médica veterinaria, desparasitación interna y externa, implantación de microchips, vacunación y esterilizaciones caninas y felinas.

 

  • Atención a la ciudadanía a través de acciones pedagógicas encaminadas a la construcción de acciones afirmativas en favor de la vida y dignidad de los animales con el ejercicio responsable de la tenencia de animales.

También se dio inicio a la identificación de perros de cuadra, con el propósito de generar conciencia en los vecinos que identifican al perro que habita en su parque o barrio, con el objetivo que estos animales tengan una red de cuidadores comunitarios que velen por su cuidado y bienestar. El Instituto proveerá acompañamiento médico veterinario y social para evitar que estos animales se conviertan en un posible riesgo de salud pública y por el contrario sean motivo para la construcción de relaciones de vecindad armónicas. 

El Tour Zoolidarízate en tu localidad cuenta con un centenar de voluntarios que brindan el cuidado y protección a los animales; el Escuadrón Anticrueldad, Urgencias Veterinarias para atender prioritariamente a los animales identificados durante las jornadas, quienes a través de la estrategia: Capturar, Esterilizar y Disponer  atienden animales que se encuentran ubicados hasta 10 cuadras a la redonda del punto de atención itinerante del Instituto de Protección Animal.

Finalmente, se puso en marcha un proceso de investigación que identificará factores asociados a la ruptura del vínculo humano – animal, cuyos resultados serán la proyección de nuevos programas que favorecerán la construcción de una cultura que respeta la vida de los animales. 

Hoy, luego de tres días de intervención podemos reportar las siguientes cifras:

 

tabla 1

Así la Administración Peñalosa continúa trabajando en la Nueva Bogotá para ofrecer un mayor bienestar a los animales de la ciudad.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Adriana Romero – Cel: 313-3169390