Usted está aquí

Sofía y sus amigos buscan hogar - #70AnimalesEnCasa

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Febrero 2019
Sofía y su compañero Jagger
70 perros y gatos están listos para ser adoptados; la mayoría de ellos fueron rescatados de maltrato o accidentes.

Son muchos los casos que atiende el Escuadrón Anticrueldad; en una de sus visitas habituales, el pasado 25 de agosto de 2018, el equipo encontró en un apartamento más de 20 perros de raza rottweiler (18 cachorros y sus padres), todos en una situación deplorable, su alimentación era precaria y las condiciones sanitarias del lugar afectaban la salud de los animales. En conjunto con la Policía de Bogotá se hizo la aprehensión preventiva de los perros y de inmediato fueron trasladados a la Unidad de Cuidado Animal para recibir la atención médica que requerían.

Cada perro tenía un diagnóstico diferente, pero el más curioso era el de Sofía, una tierna canina de 2 años y madre de los cachorros. La valoración médica determinó que en su estómago había trozos de plástico y cuerda, materiales que se convirtieron en su único “alimento” y que le generaron graves daños en su organismo. Su vida estaba en riesgo, pero los médicos de la Unidad de Cuidado Animal trabajaron día y noche para salvarla. Tras varias cirugías y después de 6 meses de recuperación física y emocional, hoy Sofía goza de una excelente salud y está buscando un hogar que le brinde el amor y los cuidados que ella merece.

Como Sofía, 69 animales rescatados del maltrato o en riesgo de muerte estarán en el 'Tour del Amor y la Adopción', la primera jornada de adopción del 2019 en la que perros y gatos esperan encontrar una responsable y amorosa familia. Para hacerlo, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar animal lanza el reto #70AnimalesEnCasa, una oportunidad para que los ciudadanos adopten un animal de compañía o inviten a sus amigos a adoptar uno, este sábado 2 de marzo en la Unidad de Cuidado Animal. Además de encontrar un amigo para toda la vida, participarán en un recorrido guiado que les permitirá conocer la transformación del lugar y las adecuaciones que el Instituto ha realizado para garantizar una mejor atención a los animales.

El Tour del Amor y la Adopción se llevará a cabo en la Unidad de Cuidado Animal en la Carrera 106 A # 67 02 barrio El Muelle, desde las 10 a.m. hasta las 4 p.m.

¡Adoptar nos cambia la vida! #70AnimalesEnCasa

Galería de imágenes de la noticia: 
  • #70AnimalesEnCasa
  • #70AnimalesEnCasa
  • #70AnimalesEnCasa
  • #70AnimalesEnCasa
#70AnimalesEnCasa
#70AnimalesEnCasa