Usted está aquí

EMPRESAS COMPROMETIDAS CON LOS ANIMALES SERÁN RECONOCIDAS

Por: administrador
Publicado el: Abril 2019
Sello Zoolidario
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal lanza el Sello Zoolidario, un reconocimiento a las organizaciones y empresas públicas o privadas que se comprometan con el bienestar de los animales.

EMPRESAS COMPROMETIDAS CON LOS ANIMALES SERÁN RECONOCIDAS

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal lanza el Sello Zoolidario, un reconocimiento a las organizaciones y empresas públicas o privadas que se comprometan con el bienestar de los animales.

Esta iniciativa que busca exaltar las acciones en favor de la fauna doméstica, se divide en tres categorías (Huella Bronce, Huella Plata y Huella Oro). Para que una de estas organizaciones sea reconocida con esta distinción debe promover iniciativas de inclusión, como adecuar zonas Pet Friendly, educar y sensibilizar sobre una cultura del buen trato hacía los animales y realizar acciones de protección.

HUELLA ORO

Es la distinción más alta, se entrega a las organizaciones que tengan parámetros de Inclusión, educación y promoción de acciones zoolidarias como:

  • Realizar jornadas de adopción.
  • Adoptar o convertirse en hogar de paso.
  • Adquirir buenas prácticas en contratación para animales de trabajo.
  • Hacer donaciones o aportes a las organizaciones y fundaciones que forman la Red de Aliados del Instituto.
  • Promover contenidos educativos sobre protección y bienestar animal para sus empleados y clientes.

HUELLA PLATA

Dirigida a las empresas y organizaciones que tengan programas de Inclusión y educación, es decir que además de ser establecimientos Pet Friendly (que permiten el ingreso de animales), promuevan campañas educativas en favor de la protección de los animales.

HUELLA BRONCE

Se entrega a empresas y organizaciones con programas de Inclusión o Educación, lo que significa que pueden elegir entre permitir el ingreso de animales de compañía a sus instalaciones, o promover campañas educativas en favor de la protección de los animales.

Las empresas interesadas en postularse a este reconocimiento deben hacerlo a través de la página web del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal. Una vez, registrado en la base de datos, un equipo del Instituto hará una visita de verificación de los criterios. Posterior a la evaluación, se asignará la categoría del Sello (Oro, Plata o Bronce) que será entregado en un evento de reconocimiento, donde se distinguirá el trabajo de la empresa zoolidaria por 2 años.

El lanzamiento oficial del Sello Zoolidario se llevará a cabo el viernes 26 de abril con la entrega de la HUELLA PLATA a la compañía automotriz DINISSAN (Distribuidora Nissan), empresa que se ha distinguido por contar con programas de inclusión y educación que promueven la protección de los animales.

Registre su empresa o establecimiento como postulante al sello zoolidario haciendo clic en el siguiente enlace: