Usted está aquí

EMPRESAS COMPROMETIDAS CON LOS ANIMALES SERÁN RECONOCIDAS

Por: administrador
Publicado el: Abril 2019
Sello Zoolidario
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal lanza el Sello Zoolidario, un reconocimiento a las organizaciones y empresas públicas o privadas que se comprometan con el bienestar de los animales.

EMPRESAS COMPROMETIDAS CON LOS ANIMALES SERÁN RECONOCIDAS

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal lanza el Sello Zoolidario, un reconocimiento a las organizaciones y empresas públicas o privadas que se comprometan con el bienestar de los animales.

Esta iniciativa que busca exaltar las acciones en favor de la fauna doméstica, se divide en tres categorías (Huella Bronce, Huella Plata y Huella Oro). Para que una de estas organizaciones sea reconocida con esta distinción debe promover iniciativas de inclusión, como adecuar zonas Pet Friendly, educar y sensibilizar sobre una cultura del buen trato hacía los animales y realizar acciones de protección.

HUELLA ORO

Es la distinción más alta, se entrega a las organizaciones que tengan parámetros de Inclusión, educación y promoción de acciones zoolidarias como:

  • Realizar jornadas de adopción.
  • Adoptar o convertirse en hogar de paso.
  • Adquirir buenas prácticas en contratación para animales de trabajo.
  • Hacer donaciones o aportes a las organizaciones y fundaciones que forman la Red de Aliados del Instituto.
  • Promover contenidos educativos sobre protección y bienestar animal para sus empleados y clientes.

HUELLA PLATA

Dirigida a las empresas y organizaciones que tengan programas de Inclusión y educación, es decir que además de ser establecimientos Pet Friendly (que permiten el ingreso de animales), promuevan campañas educativas en favor de la protección de los animales.

HUELLA BRONCE

Se entrega a empresas y organizaciones con programas de Inclusión o Educación, lo que significa que pueden elegir entre permitir el ingreso de animales de compañía a sus instalaciones, o promover campañas educativas en favor de la protección de los animales.

Las empresas interesadas en postularse a este reconocimiento deben hacerlo a través de la página web del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal. Una vez, registrado en la base de datos, un equipo del Instituto hará una visita de verificación de los criterios. Posterior a la evaluación, se asignará la categoría del Sello (Oro, Plata o Bronce) que será entregado en un evento de reconocimiento, donde se distinguirá el trabajo de la empresa zoolidaria por 2 años.

El lanzamiento oficial del Sello Zoolidario se llevará a cabo el viernes 26 de abril con la entrega de la HUELLA PLATA a la compañía automotriz DINISSAN (Distribuidora Nissan), empresa que se ha distinguido por contar con programas de inclusión y educación que promueven la protección de los animales.

Registre su empresa o establecimiento como postulante al sello zoolidario haciendo clic en el siguiente enlace:

Empresas que han obtenido el Sello Zoolidario:

Huella Plata

Reconocimiento a Distribuidora Nissan S.A.

Otorgado del 26 de abril del 2019 - al 27 abril del 2021

Un reconocimiento al esfuerzo de Dinissan por adecuar sus instalaciones como un lugar “Pet-Friendly”, brindando
a las familias la oportunidad de visitar el establecimiento con sus animales de compañía y así no dejarlos solos en casa.

Compartir con ellos como una gran manada es una de las maneras más puras de bienestar. Por ello creemos que una vitrina Pet-Friendly es un acto de inclusión, entendiendo que las familias son manadas de amor.

La Vitrina Dinissan se constituye en un espacio amigable para los animales de compañía, y junto con las acciones pedagógicas que adelanta la empresa bajo el lema “acumular kilómetros de amor por los animales”, se ha vinculado a nuestras campañas “Pisa el Freno, un animal puede pasar” y “Adoptar nos cambia la vida”. Por estas acciones Dinissan fue reconocida con el sello zoolidario “Huella Plata”.

Huella Oro

Reconocimiento a 4-72, Servicios Postales Nacionales

Otorgado del 29 de mayo del 2019 – al 30 mayo del 2021

El hogar de paso “Dejando huellas 4-72” permitió a esta empresa consolidarse como la primera entidad pública de la ciudad en desarrollar una estrategia de responsabilidad empresarial a favor de los animales.

Servicios Postales Nacionales 4-72 ha sido un gran aliado para el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, por albergar y cuidar varios de los perros que han rescatado los equipos de Urgencias Veterinarias y el Escuadrón Anticrueldad. Estas acciones aportan al bienestar de esos animales, brindándoles una segunda oportunidad.

Por brindar amor y cuidados a todos los animales que han sido parte del hogar de paso “Dejando Huellas 4-72”, creado desde enero de 2018, esta empresa fue merecedora de la “Huella Oro”.

Reconocimiento a Laika Universo Peludo

Otorgado del 2 de mayo del 2019 – al 3 de mayo del 2021

Con su iniciativa “Criollo Love”, Laika Universo peludo ha cambiado la vida de muchos animales de calle con acciones de protección y bienestar, aportando soluciones para reducir el maltrato y abandono, además de hacer pedagogía sobre los cuidados, responsabilidades y necesidades que merecen los animales de compañía.

Esta empresa zoolidaria se ha vinculado a algunas de las campañas del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal como “Adopta al que no adoptan y “Adopta una mamá perruna”, donando comida o algunos de sus productos a los animales acogidos por familias amorosas.

Por estas acciones Laika Universo Peludo fue reconocida con el Sello Zoolidario en la categoría Huella Oro.

Galería de imágenes de la noticia: