Usted está aquí

Roy tiene un nuevo hogar

Por: comunicaciones
Publicado el: Junio 2020
El Concejal de Bogotá Germán García Maya adoptó a Roy, un gato que fue atendido por el equipo de Urgencias Veterinarias del IDPYBA

Bogotá, junio de 2020.  Roy, uno de los gatos de la Unidad de Cuidado Animal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, cambió de hogar. Fue adoptado por el Concejal de Bogotá Germán García Maya quien, después de llenar la solicitud de adopción y cumplir con todos los requisitos establecidos, disfrutará de la compañía y amor incondicional de este nuevo integrante de su familia.

“Decidí adoptar a Roy, quien estoy seguro nos proporcionará todo el amor que necesitamos en nuestra casa y por ende nosotros le daremos todos los cuidados y atención que él necesita hasta que él nos permita otorgárselos,” dijo el Honorable Concejal.

Para él esta es una segunda oportunidad de tener un animal de compañía en casa y de ofrecerle una mejor calidad de vida a un gato que ha sido atendido y recuperado por el IDPYBA. “Hace un tiempo tuve la posibilidad de tener un gato en mi casa y fue una experiencia maravillosa, gratificante,” añadió.

Roy llegó a la Unidad de Cuidado Animal el 27 de marzo de este año a través del programa de Urgencias Veterinarias y, a partir de ese momento, el equipo médico se dio a la tarea de proporcionarle los cuidados necesarios para que hoy estuviera en óptimas condiciones para la adopción.

La familia García Moya se comprometió con el Instituto y con el equipo médico que lo cuido durante estos tres meses a darle los mejores cuidados a Roy en adelante, a proporcionarle el alimento adecuado, a llevarlo de manera periódica al médico veterinario, pero, sobre todo, a respetarle su vida hasta cuando él los requiera.

“Para el Instituto es gratificante que personalidades como el Honorable Concejal Germán García Maya adopte un gato porque son voces que nos ayudan a promover la adopción responsable de animales de compañía,” manifestó Nelson Gómez, director del IDPYBA.

El Concejal hizo un llamado a los habitantes de Bogotá para que ingresen a la página  http://www.proteccionanimalbogota.gov.co/adopciones/ y se enamoren de uno de los perros y gatos que esperando por un hogar que los llene de amor. “Creo que adoptar un peludo aporta más al mundo que comprarlo, porque le estamos dando una oportunidad a aquellos animales que han sido rescatados de las calles bogotanas,” Concluyó.