Usted está aquí

RESCATADAS TRES AVES DE CORRAL POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL

Por: contenidos_com
Publicado el: Septiembre 2019
La Policía hizo la aprehensión de los animales en el barrio Siete de agosto.

Profesionales del Comando Granja, del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal realizaron una visita de verificación en una vivienda del sector del barrio Siete de agosto en la localidad de Barrios Unidos donde según lo reportado por la ciudadanía, existe un presunto abuso sexual a una de las gallinas que habita en el lugar. El reporte fue soportado por un video que hace parte del material probatorio del proceso.

En la vivienda, el equipo médico veterinario encontró tres aves de corral (gallos) y debido a la evidencia del video, la Policía del Cuadrante 2 y 3 procedió a la aprehensión material de los animales que fueron entregados bajo custodia al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Las tres aves fueron trasladadas a un Hogar de Paso que cuenta con todas las condiciones necesarias para garantizar su bienestar, además se realizarán los exámenes médicos que correspondan. El caso fue remitido a la Fiscalía General de la Nación para adelantar las acciones legales a que haya lugar. 

Desde el año 2018, más de 1600 animales de producción como caballos, vacas, aves de corral, entre otros, han sido atendidos por el Comando Granja del Instituto Distrital de Protección Animal que recorre las zonas rurales y urbanas de la ciudad verificando las condiciones de bienestar que merecen estas especies.

Galería de imágenes de la noticia: