Usted está aquí

No olvides que Esterilizar Salva

Por: comunicaciones
Publicado el: Marzo 2021
Esta atención es totalmente gratuita, aplica para perros y gatos de más de 4 meses hasta los 8 años con valoración veterinaria. Pueden acercarse con tan solo fotocopia de su cédula, un recibo de servicio público (puede ser de agua, luz o gas natural) para evidenciar la dirección de residencia

Hoy durante uno de los puntos de la jornada de Esterilizar Salva del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, en la localidad de Usaquén barrio El Codito se entregaron 100 cupos para la comunidad en donde se atendieron un total de 108 animales, entre ellos 55 gatos y 53 perros. Esta atención comenzó desde las 6:30 de la mañana en donde hubo una afluencia alta de ciudadanos, para lo que se les recuerda que cada jornada tiene un cupo limitado según la localidad.

Uno de los beneficiados fue Eduardo Acosta, tenedor responsable de Aisha, una perrita mestiza rescatada en el barrio Verbenal; se encontraba en estado de calle y con síntomas de desnutrición. Ahora, a sus siete meses de edad y con todas sus vacunas al día, fue una de las 35 hembras atendidas en la jornada de Usaquén.

“Esterilizar a los animales es la mejor forma de evitar que existan más cachorros que tengan que vivir en la calle, si es una persona responsable con su animal de compañía esterilícelo” indicó Eduardo Acosta, beneficiario del programa.

El IDPYBA continuará recorriendo las localidades de la ciudad durante los próximos meses desplegando su equipo médico veterinario para atender a los animales de compañía de estratos 1, 2 y 3; y para aquellos que se encuentran en estado de calle habrá puntos fijos priorizados exclusivamente para ellos.

Les recordamos que esta atención es totalmente gratuita, aplica para perros y gatos de más de 4 meses hasta los 8 años con valoración veterinaria. Pueden acercarse con tan solo fotocopia de su cédula, un recibo de servicio público (puede ser de agua, luz o gas natural) para evidenciar la dirección de residencia y, en caso de ser ciudadano extranjero, debe hacerlo con su cédula de extranjería y su permiso de permanencia. 

Recuerda mantener los 3 Detalles Que Salvan:

  • Distanciamiento físico
  • Uso permanente de tapabocas
  • Ventilación natural permanente

Consulta los cronogramas de marzo en: http://animalesbog.gov.co/transparencia/tramites-servicios/programas-esterilizacion

Galería de imágenes de la noticia: