Usted está aquí

Más de 60 atenciones médicas en brigada médica en Ciudad Bolívar

Por: comunicaciones
Publicado el: Mayo 2020
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal -IDPYBA acudió al barrio Divino Niño de la Localidad de Ciudad Bolívar para realizar una brigada médica conjuntamente con la comunidad proteccionista del sector. El equipo de veterinarios llevó a cabo la atención de perros y gatos de familias en condición de vulnerabilidad.

Bogotá, mayo de 2020. El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal -IDPYBA acudió al barrio Divino Niño de la Localidad de Ciudad Bolívar para realizar una brigada médica conjuntamente con la comunidad proteccionista del sector. El equipo de veterinarios llevó a cabo la atención de perros y gatos de familias en condición de vulnerabilidad. 

Durante la jornada se pudieron valorar cerca de 63 animales de compañía a los que se les realizó una valoración clínica, control de endo y ectoparásitos, limpieza de orejas y otras zonas con lesiones superficiales de piel. Se logró también la implantación de microchips y aplicación de suplemento vitamínico. 

En la atención se pudieron identificar varios casos de dermatitis por pulgas, por lo que se les indicó a los tenedores de los animales a realizar baños periódicos y estar atentos a los lugares donde duermen los gatos y perros para mantenerlos en buenas condiciones de aseo. Como complemento a la atención médica, los proteccionistas ofrecieron raciones de alimento durante la jornada. 

“Invitamos a la ciudadanía a que se informe sobre la tenencia responsable de animales de compañía, a que se realicen los esquemas completos de vacunación y que recuerden que la desparasitación debe realizarse periódicamente para evitar complicaciones de salud de los animales,” Advirtió el médico veterinario del IDPYBA, Edward Ramírez. 

Durante el aislamiento preventivo obligatorio, el equipo de brigadas médicas del IDPYBA ha antendido a más de 290 animales en diferentes partes de la ciudad.

Galería de imágenes de la noticia: