Usted está aquí

MÁS DE 200 RANAS VENENOSAS RESCATADAS, RECIBEN ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Por: comunicaciones
Publicado el: Noviembre 2018
Ranas rescatadas
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal brinda atención especializada a las ranas incautadas en operativo del aeropuerto El Dorado, del pasado fin de semana.

Tras operativo realizado por la Secretaría de Ambiente y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de  la Policía Nacional (GUPAE), fueron recuperadas 216 ranas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Los anfibios, clasificados en tres especies únicas en el mundo, fueron trasladados al Centro de Fauna - Convenio U.D.C.A. que opera el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, donde reciben atención especializada por parte de profesionales médicos veterinarios, biólogos y zootecnistas.

Tras la evaluación, se determina que la condición corporal es baja, todos presentaron lesiones en piel y deshidratación. Infortunadamente, 11 de los animales murieron debido a las lesiones que sufrieron por la forma en que eran transportadas, incluyendo por aplastamiento de sus dedos.

Las ranas se remitieron a un área aislada de cuarentena, en contenedores con la temperatura necesaria para su supervivencia (entre 15°C y 28°C), humedad del 70%, así como vegetación fresca y alimento necesario para garantizar su salud y bienestar. De igual manera, se adelantarán todos los exámenes necesarios con el fin de determinar si más adelante podrían regresar a su hábitat o definitivamente deban mantenerse bajo cuidado en cautiverio permanente.

El Instituto Distrital de Protección Animal rechaza este delito contra los animales y contra el ecosistema del segundo país en el mundo con mayor diversidad de anfibios.

 

Galería de imágenes de la noticia: 
  • Ranas incautadas
  • Ranas rescatadas 2
  • Rana incautada 3
  • Rana incautada 4
Ranas incautadas
Ranas incautadas