Usted está aquí

MÁS DE 18 MIL ANIMALES DE COMPAÑÍA EN EL SIMULACRO DE EVACUACIÓN

Por: contenidos_com
Publicado el: Octubre 2019
La participación de los animales en media hora más importante del año fue cuatro veces superior a la del 2018.

A las 9 de la mañana sonó el silbato que daba inicio al Simulacro de Evacuación. En la sede administrativa del Instituto Distrital de Protección Animal los funcionarios estaban listos para salir, acompañados de los perros que visitaron las oficinas. Despacio y con calma fueron saliendo los caninos llevados por sus cuidadores con correa, atendiendo las indicaciones de los brigadistas. Una situación similar se veía a esa hora en la Unidad de Cuidado Animal, en donde los funcionarios se ubicaron en el punto de encuentro junto a varios perros que, con su correa y algunos con bozal, hicieron parte de esta actividad.

Según información monitoreada y confirmada por el IDIGER, 18.815 animales de compañía participaron del Simulacro de Evacuación en Bogotá. La cifra supera cuatro veces a la registrada el año anterior, cuando sólo lo hicieron 4.510 animales. Esto demuestra que los ciudadanos son cada vez más conscientes en cuanto a la protección de sus perros y gatos incluyéndolos en este tipo de actividades, y que las campañas lideradas por el Instituto de Protección animal en apoyo con el IDIGER, dirigidas a incluir a los perros y gatos en el simulacro, han sido exitosas. Lo importante ahora es que los ciudadanos tengan en cuenta las recomendaciones de este ejercicio que salva vidas, y en sus hogares tengan siempre un kit de emergencia para humanos y otro para sus animales de compañía.

En el marco de esta actividad, Transmilenio realizó el Primer Simulacro de Accidentes de Tránsito con animales, que contó con la participación de varias entidades, entre ellas el Instituto de Protección Animal. El objetivo de este simulacro es el de iniciar el proceso de socialización a conductores sobre lo que debe hacerse en este tipo de situaciones.

Los animales en Bogotá cada día son más visibles y esto se demuestra con la masiva participación de perros y gatos en actividades que antes eran impensables.

Galería de imágenes de la noticia: 
Simulacro en Sede Administrativa
Simulacro en Sede Administrativa
  • Simulacro en Sede Administrativa
  • Simulacro en Sede Administrativa
  • Simulacro en la Unidad de Cuidado Animal
  • Simulacro con Transmilenio
  • Simulacro accidentes con animales --Transmilenio
  • Simulacro accidentes con animales --Transmilenio