Usted está aquí

Llega el Global Big Day, un evento el que podrás contribuir a la ciencia y la conservación desde tu casa

Por: comunicaciones
Publicado el: Mayo 2020
Foto usada JSMV
El próximo 9 de mayo podrás participar en la “pajareada” más importante del año con #CadaAveCuentaEnCasa, registrando las aves que ves a tu alrededor, a través de aplicación gratuita eBird. Foto usada JSMV

 

Bogotá, mayo de 2020. Prepárate para el Global Big Day, un evento promovido por eBird, el proyecto de ciencia ciudadana relacionado con biodiversidad más grande del mundo. 

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal te invita a unirte a esta comunidad global donde personas alrededor del mundo contribuyen a la ciencia y a la educación con registros de observación de aves, para la construcción colectiva de la mayor base de datos de aves.

El próximo 9 de mayo podrás participar en la “pajareada” más importante del año con #CadaAveCuentaEnCasa, registrando las aves que ves a tu alrededor, a través de aplicación gratuita eBird.

Puedes acceder a más información en el enlace  https://www.youtube.com/watch?v=CEKY3eYYIQg

 

¿PARA QUÉ SIRVE?

Construcción social del conocimiento

Las observaciones de aves registradas conforman la mayor base de datos de aves a nivel mundial. Esta es manejada por el Laboratorio de Ornitología y de libre acceso para cualquier usuario, siendo utilizados así en cientos de proyectos, decisiones, investigaciones y demás.

 

Conocer las aves que te rodean

¿Sabías que existen 176 especies de aves que puedes observar en Bogotá? Esta es una oportunidad para salir de la rutina, apreciar la naturaleza, y aprovechar el aumento en la llegada de aves a los espacios urbanos. Tus observaciones ayudan al entendimiento distrital, nacional y global de la población de aves.

 

Este año el objetivo ha cambiado

Colombia se ratificó como país biodiverso, al alcanzar el primer lugar en observaciones de aves. Este año el objetivo ya no será ver la mayor cantidad de especies, sino la mayor cantidad de listas de observación de calidad. Podríamos comprobar también que somos  los más comprometidos en el conocimiento de las aves.

 

¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA?

Las aves durante la cuarentena

Por la reducción en la circulación de humanos y vehículos, y la reducción en el funcionamiento de la industria, se prevé un incremento en la presencia de aves en la ciudad. Esta es una oportunidad, para conocer más las aves del Distrito.

 

Este 9 de mayo #CadaAveCuentaEnCasa

Todas las aves que veas desde tu casa cuentan, para ratificar por qué somos el país de las aves.

 

176 especies de aves volando por Bogotá

Puedes observarlas en cualquier lugar de la ciudad, conócelas en la Guía de Aviturismo - AVES DE BOGOTÁ.

 

Primer puesto en el mundo

Colombia ocupa el primer lugar en observar aves durante el Global Big Day, para esta versión nos vamos a consolidar como el país que posee una de las biodiversidades más especiales del mundo.