Usted está aquí

Lamentable estado de 21 palomas y 5 caninos en la localidad de San Cristóbal

Por: comunicaciones
Publicado el: Junio 2020
Los animales quedaron bajo custodia el IDPYBA para restablecer sus condiciones médicas y de bienestar.

Bogotá D.C., junio de 2020. Un equipo interdisciplinar del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, junto con la Secretaría de Salud y la Policía, realizó una jornada de intervención a animales que se encontraban en condiciones inadecuadas en la localidad de San Cristóbal.

Los profesionales de Escuadrón Anticrueldad, brigadas médicas, sinantópicos y un profesional psicosocial que hacen parte de los programas de atención del IDPYBA, llevaron a cabo una visita de verificación para hacer el seguimiento a los compromisos adquiridos anteriormente por el cuidador, donde debía mejorar las condiciones de salud y bienestar de las palomas y caninos que tenía a su cargo.

En esta intervención se lograron valorar 21 palomas y 5 perros y se evidenció el incumplimiento del compromiso por parte del tenedor ya que los perros no tenían salidas a pasear, no contaban con superficies de descanso, el alimento no se encontraba en recipientes sino en el suelo, y la alimentación no era la adecuada para su completa nutrición. Las palomas estaban en condiciones de maltrato y algunas tenían sus alas cortadas con un trauma severo, lo que significa que es posible que no puedan volver a volar pronto.

El ciudadano realizó la entrega voluntaria de los animales y quedaron bajo custodia del IDPYBA para comenzar con el proceso de restablecimiento de las condiciones médicas y de bienestar en cumplimiento de la misionalidad del Instituto. Este caso fue puesto en conocimiento de Inspección de policía para adelantar los procesos pertinentes.  

Los perros fueron trasladados a la Unidad de Cuidado Animal y las palomas fueron llevadas a un centro de custodia con especialistas en fauna silvestre para ser evaluados en su condición.

 

Galería de imágenes de la noticia: