Usted está aquí

LA INCREÍBLE HISTORIA DE MILAGROS Y SU RECUPERACIÓN

Por: contenidos_com
Publicado el: Agosto 2019
Cuando tenía pocas esperanzas, fue rescatada por varios héroes que le salvaron la vida.

A un costado de la carretera, con una enorme herida en su cabeza, un grupo de Carabineros de la Policía encontró a Milagros, una perrita adulta cruce de pitbull y criollo que había sido agredida cruelmente por alguien desconocido en el mirador ubicado en la vía que conduce a Choachí, Cundinamarca.

Gracias a la oportuna reacción de los policías, esta perrita fue remitida a una de las clínicas operadoras del Instituto Distrital de Protección Animal donde recibió la atención médica necesaria para salvar su vida.

El parte médico era poco alentador, los exámenes mostraban una grave fractura en su cráneo y otra herida abierta en su cadera, por lo que fue necesario operarla de inmediato.

Luego de la cirugía fue remitida a la Unidad de Cuidado Animal en donde un equipo de médicos veterinarios trabajó día y noche para garantizar su recuperación. Tras varios días de tratamiento, Milagros recuperó la movilidad en todo su cuerpo y sus heridas sanaron por completo.

El cariño y los cuidados que recibió por casi dos meses en la Unidad fueron fundamentales para que sanara por completo. Ahora Milagros hace parte del grupo de adopciones del Instituto de Protección Animal donde espera una familia que la ame y le brinde todos los cuidados que ella merece.

Los interesados en adoptarla, podrán hacerlo en la Unidad de Cuidado Animal ubicada en la carrera 106 A No. 67-02, asistir a una entrevista y conocer todo sobre la adopción responsable.

En la Alcaldía de Enrique Peñalosa, más de 1.530 animales entre perros y gatos han sido atendidos por el equipo de Urgencias Veterinarias, muchos de ellos han encontrado un hogar donde serán felices por el resto de sus vidas.

Galería de imágenes de la noticia: 
Así fue encontrada Milagros en la vía Bogotá-Choachí
Así fue encontrada Milagros en la vía Bogotá-Choachí
  • Así fue encontrada Milagros en la vía Bogotá-Choachí
  • Primera revisión médica de Milagros
  • Foto actual de Milagros. Su recuperación ha sido exitosa
  • Milagros continúa su proceso de recuperación física y emocional
  • Milagros está lista para encontrar un hogar