Usted está aquí

EL INSTITUTO RINDE CUENTAS

Por: contenidos_com
Publicado el: Febrero 2019
La Biblioteca Virgilio Barco fue el escenario de la rendición de cuentas del Instituto en donde temas como la atención a los animales y la cultura ciudadana fueron destacados.

 

Positivo fue el balance de gestión 2018 del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal presentado este 20 de febrero ante fundaciones, organizaciones y proteccionistas asistentes, instituciones como la Policía Metropolitana de Bogotá y el Cuerpo Oficial de Bomberos, ediles, líderes sociales y la comunidad en general.

En cifras, durante el primer año de creación, el Instituto atendió a 156.941 animales a través de programas como: Urgencias Veterinarias y Brigadas Médicas (14.585), Escuadrón Anticrueldad y Comando Granja (4.516). Más de 80 mil animales fueron esterilizados y se realizaron 552 jornadas de implantación gratuita de microchip.

El área de Cultura ciudadana y gestión del conocimiento, encargada de sensibilizar a la ciudadanía sobre la protección animal, impactó en el 2018 a más de 22 mil personas con campañas como Pisa El Freno, Mirar y No Tocar Es Amar, Ciclovía Zoolidaria, Guardianes de los animales y Soy Zoolidario, transformando así su forma de ver a los animales.

Uno de los programas más representativos de la entidad, ha sido “Adoptar nos Cambia la Vida”, con el que 974 perros y gatos encontraron un hogar.

Los procesos de participación ciudadana vincularon 664 voluntarios activos y 2.802 personas a mesas de participación y diálogo.

En cifras generales, el presupuesto del Instituto Distrital de Protección Animal fue de más de 26 mil millones de pesos representados en la creación y consolidación de 10 programas dirigidos a la atención de los animales, 12 estrategias de cultura ciudadana, obras de infraestructura como el Centro Temporal de Fauna Silvestre, el Centro de Atención de Palomas y las adecuaciones de la Unidad de Cuidado Animal, entre muchos otros logros.

“Este es un trabajo de todos, que incluye el apoyo de nuestros médicos veterinarios, que ayudan a los animales, las personas que se encargan de sensibilizar a la ciudadanía con nuestras campañas, y de quienes trabajan desde la parte administrativa para que todos estos programas en favor de los animales y la cultura ciudadana sean exitosos”, señaló Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

¡Juntos seguiremos trabajando por una ciudad en la que los animales y los ciudadanos seamos más felices!

Galería de imágenes de la noticia: 
  • Inscripción
  • Inscripciones
  • Recepción
  • Ciudadanos
  • Auditorio
  • Con los ciudadanos