Usted está aquí

INSTITUTO DE PROTECCIÓN ANIMAL ATIENDE UN CANINO QUE INTENTARON DEGOLLLAR EN LA LOCALIDAD DE USME

Por: comunicaciones
Publicado el: Enero 2020
El canino presentaba una grave y profunda herida en su cuello. Gracias a la atención que recibió, se encuentra estable y recuperándose satisfactoriamente.

Un triste y lamentable caso de maltrato animal se registró el pasado lunes 6 de enero en el barrio La Esperanza de la localidad de Usme. Se trata de una perrita criolla de dos años con una grave y profunda herida en su cuello ocasionada por un arma cortopunzante.

Vecinos del sector la hallaron postrada en una vía del sector y al ver la lamentable condición del animal, llamaron de inmediato a la Línea de Emergencias 123 para que recibiera la ayuda necesaria con el fin de salvarle la vida.

Miembros de la Policía Ambiental y Ecológica (GUPAE) acudieron al sitio y rápidamente la trasladaron a una de las clínicas operadoras del programa de Urgencias Veterinarias del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, donde recibió los primeros auxilios y se logró estabilizarla.

Las radiografías realizadas por los médicos veterinarios evidencian la gravedad de la lesión y que presuntamente la querían degollar. Gracias a la atención y a los cuidados que recibió por parte del equipo de profesionales, actualmente se encuentra estable y recuperándose satisfactoriamente.

Este indignante caso será remitido por nuestro Escuadrón Anticrueldad al grupo GELMA de la Fiscalía General de la Nación, con la historia clínica de la criollita con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y así identificar al desalmado agresor que intentó acabar con su vida.

Desde el Instituto Distrital de Protección Animal rechazamos todo acto de crueldad contra los animales. El maltrato animal es un delito contemplado en la ley 1774 de 2016 y se castiga con multas que va de 5 a 60 SMLMV y penas de 12 a 36 meses.

Galería de imágenes de la noticia: 
Atención canino
Atención canino
  • Atención canino
  • Radiografía
  • Atención canino1
  • Atención canino2