Usted está aquí

El IDPYBA atiende animales en Altos de la Estancia

Por: comunicaciones
Publicado el: Mayo 2020
Más de 60 animales han recibido atención por parte del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, en esta zona de la Localidad de Ciudad Bolívar.

Bogotá, 18 de mayo de 2020. El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal ha venido haciendo seguimiento a los animales que se encuentran en Altos de la Estancia en la Localidad de Ciudad Bolívar, donde el Distrito adelanta una intervención por asentamiento de familias.

Un grupo de profesionales del IDPYBA participa en el Puesto de Mando Unificado -PMU establecido para la situación y atiende los requerimientos que se presentan.

El fin de semana, un equipo médico del IDPYBA llevó a cabo una visita de verificación de las condiciones de los animales que se encontraban en la zona y estableció la necesidad de llevar a cabo una jornada de atención médica con prontitud. Además, un perro que se encontró en el recorrido tuvo que ser trasladado de inmediato a una clínica veterinaria porque presentaba una lesión en el cuello. 

Este lunes el equipo médico regresó a Altos de la Estancia para atender 53 perros, 6 gatos y un conejo. Se les desinfectaron sus heridas, se les aplicaron antibióticos, antiinflamatorios, antipulgas y tratamientos para afectaciones de piel.

El IDPYBA seguirá atento las necesidades de bienestar animal que se presenten durante esta intervención.

Galería de imágenes de la noticia: