Usted está aquí

Gato y Samantha tienen un nuevo hogar ¡Juntos!

Por: comunicaciones
Publicado el: Agosto 2020
Esta pareja de caninos es inseparable; corren, juegan, caminan y hasta comen juntos por lo que debían ser adoptados juntos por el lazo familiar tan fuerte generado entre ellos. Separarlos habría podido crearles estrés, tristeza o un retroceso en su proceso de rehabilitación.

Bogotá, agosto de 2020. Gato y Samantha, una de esas parejas inseparables de la Unidad de Cuidado Animal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, encontraron un hogar que quiso adoptarlos juntos y recibir amor perruno por partida doble. Otras 8 parejas de perros que comparten un vínculo muy fuerte y no pueden ser separadas están a la espera de un hogar amoroso y responsable que las adopte.

Gato y Samantha corren, juegan, caminan y hasta comen juntos, pero llegaron en momentos distintos a la Unidad de Cuidado Animal provenientes de las calles de la ciudad, él en el 2015 y ella en el 2017. Los dos estaban muy poco acostumbrados a la interacción con los humanos y, antes de poder ingresar al programa de adopciones, tuvieron que iniciar largos procesos de rehabilitación con el equipo médico y de comportamiento del IDPYBA que incluyeron adiestramiento, modificación de conducta, habituación, sensibilización, medicación y convivencia con familia en un hogar de paso. El pasado fin de semana se mudaron a una nueva casa para continuar su historia juntos.

Estos dos perros son el mejor ejemplo del porqué en algunos casos es necesario adoptar animales de compañía en pareja. “El vínculo que tienen es tan grande que separarlos les generaría estrés, tristeza y hasta un retroceso en su rehabilitación. Distanciarlos les puede ocasionar un trauma y por eso nuestra recomendación es que sigan juntos para toda la vida,” asegura Carolina Alaguna, etóloga del IDPYBA.

Tiggi y Caspian, Rubinchi y Úrsula, Benny y Calipso, Turbay y Steffy, Max y Vennus, Káiser y Luna, Eraclio y Morita y Tony y Lina son otras parejas que hoy están en el programa de adopción del IDPYBA y que han superado juntos los traumas de situaciones de vulnerabilidad y maltrato en compañía de los profesionales de la Unidad Cuidado Animal, una infraestructura vital para el bienestar de los perros y gatos vulnerables de la ciudad y que sigue operando con normalidad, a pesar de la contingencia, con un equipo comprometido de más de 90 personas encargadas de su custodia, salud, bienestar, rehabilitación y reubicación en nuevos hogares. El programa de adopciones ahora se lleva a cabo de manera virtual en el enlace:  http://proteccionanimalbogota.gov.co/adopciones