Usted está aquí

FUE UN HONOR TRABAJAR POR BOGOTÁ Y POR LOS ANIMALES

Por: comunicaciones
Publicado el: Diciembre 2019
Fue un honor trabajar por Bogotá y por los animales
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal deja huella en Bogotá de un trabajo comprometido y de corazón por el bienestar de todos los animales.

El pasado 5 y 6 de diciembre en la Universidad Cooperativa de Colombia y la Biblioteca Francisco José Caldas de Suba respectivamente, se llevó a cabo la rendición de cuentas para el periodo 2019 del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, entidad creada en la alcaldía de Enrique Peñalosa para el trabajo en favor de los animales en Bogotá.

Durante los dos días, Catalina Rivera, directora de la entidad resaltó los logros obtenidos a través de los diferentes programas, estrategias y campañas, llegando a cifras históricas de 266 mil animales atendidos y más de 125 mil personas sensibilizadas desde la creación del Instituto.

Con los médicos veterinarios se han salvado miles de animales en Bogotá: 22.400 perros y gatos fueron atendidos por Urgencias Veterinarias y Brigadas Médicas, 2.129 animales fueron adoptados en la Unidad de Cuidado Animal, 9.750 animales domésticos y de granja fueron atendidos por casos de maltrato animal y 7.826 animales silvestres recibieron atención y rehabilitación, muchos de ellos volvieron a su hábitat natural y otros continúan en nuestro Centro de Fauna Silvestre.

Además, 290 mil animales fueron esterilizados en un trabajo inicial por la Secretaría de Salud y luego por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, cuya meta fue alcanzada en corto tiempo. 

Por otra parte, mediante campañas de tenencia responsable, convivencia en propiedad horizontal y un trabajo dedicado con la primera infancia, se sensibilizó a 46.693 personas, 7.011 se vincularon en participación ciudadana, se consolidaron 18 Consejos Locales de Protección Animal y con la aplicación Distrito Appnimal se registraron 71.924 descargas. También, con el área de investigación se fomentó la incursión en los Semilleros de Investigación y se logró la creación del 1er. Observatorio de Protección y Bienestar Animal.

Por primera vez los perros tienen un lugar para divertirse con los parques especiales para ellos, creados en el Parque el Tunal y Parque Simón Bolívar. El antiguo Centro de Zoonosis fue transformado, se hicieron importantes adecuaciones para brindarles un lugar de confort y bienestar a los animales recuperados y rehabilitados por el Instituto, ahora es la Unidad de Cuidado Animal.

Las palomas de plaza por primera vez recibieron atención por una Administración Distrital. Con el programa Distrito Alas 1.181 palomas fueron atendidas y se creó el 1er. Protocolo de atención de palomas, único en el Distrito.

El Instituto hizo historia, por su trabajo Bogotá recibió el premio como la ‘Ciudad Amiga de los Animales’ por la organización Internacional World Animal Protection y fue seleccionada por la Revista Semana entre los 20 liderazgos más importantes del país.

Galería de imágenes de la noticia: 
Foto 1
Foto 1
  • Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5