Usted está aquí

Equipo médico del IDPYBA vuelve a Ciudad Bolívar

Por: comunicaciones
Publicado el: Mayo 2020
El equipo de Brigadas Médicas del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal continúan atendiendo a los animales de las familias en condición devulnerabilidad de Cíudad Bolívar.

Bogotá, mayo de 2020. Ante la necesidad de los animales en condición de calle en la localidad de Ciudad Bolívar en estos días de aislamiento obligatorio, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal –IDPYBA ha estado atento a los llamados de la comunidad organizada y los grupos animalistas para trabajar conjuntamente en jornadas de atención.

Este 23 de mayo, el equipo de profesionales del IDPYBA regresó a las calles de Ciudad Bolívar en compañía de la Fundación Milagrinos para realizar un recorrido y una brigada médica por los barrios Brisas del Volador, Bella Vista, El Edén y Verbenal Sur.  Allí se llevó a cabo una atención de cerca de 100 animales entre los que se pudieron valorar 77 perros y 22 gatos a los que se les hicieron desparasitaciones internas y externas e implantaciones de microchips por parte de los médicos veterinarios del IDPYBA, así como algunos tratamientos a los que lo requerían.

Durante la jornada, la Fundación Milagrinos logró también repartir raciones de comida a los animales valorados y entregar más de 6 bultos de comida a los habitantes del sector para alimentación de perros y gatos en los próximos días. Con sus 7 voluntarios, esta fundación ha hecho un seguimiento a animales de calle en varias localidades y ha estado brindando alimento y albergue.

En el marco del principio de la solidaridad social, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal seguirá uniendo esfuerzos con la comunidad y las organizaciones para atender a los animales más vulnerables de la ciudad. Recientemente, el equipo de Brigadas Médicas estuvo también en el barrio Divino Niño de Ciudad Bolívar realizando una jornada con la comunidad proteccionista del sector. En ese momento se atendieron cerca de 63 animales de familias en condición de vulnerabilidad.

Galería de imágenes de la noticia: