Usted está aquí

Emergencia ambiental: recomendaciones para prevenir infecciones respiratorias en tu animal de compañía

Por: contenidos_com
Publicado el: Marzo 2019
Los animales de compañía también pueden afectarse con la baja calidad del aire

Prevenir y cuidar la salud de tu perro o gato es una gran responsabilidad; por eso, frente a la alerta ambiental amarilla y naranja en Bogotá, el Instituto Distrital de Protección Animal entrega varias recomendaciones para evitar las enfermedades respiratorias que podrían afectar a los animales de compañía:

  1. Si tu perro o gato presenta algún tipo de enfermedad, antecedente respiratorio, es cachorro o geronte (adulto mayor), no los lleves o saques a pasear en las zonas que fueron declaradas con alerta amarilla (zonas de Kennedy, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Bosa).
  1. Evita que tu animal de compañía tenga contacto con otros animales que hayan estado en la zona de alerta amarilla.
  1. Mientras esté vigente la alerta, busca zonas verdes aisladas para que tu perro pueda ejercitarse y hacer sus necesidades. 
  1. Si observas cambios en el comportamiento de tu animal de compañía como decaimiento, aumento de tos, secreción nasal, vómito o diarrea, llévalo de inmediato al médico veterinario para que sea atendido y valorado de manera oportuna.

La medida fue necesaria debido a que, por condiciones meteorológicas desfavorables, nuevamente se ha afectado la calidad del aire en la ciudad. Estas restricciones se mantendrán hasta que las condiciones del aire hayan mejorado en su totalidad y de manera sostenible

Galería de imágenes de la noticia: