Usted está aquí

CONVIÉRTETE EN UN HÉROE DE CORAZÓN

Por: contenidos_com
Publicado el: Noviembre 2019
El Instituto Distrital de Protección Animal lanza esta campaña que involucra a los ciudadanos. Bajo el lema “Tus acciones tienen poder”, todos podemos ser héroes de los animales.

No se necesita tener una capa, antifaz o superpoderes para ayudar a los animales; la campaña “Héroe de Corazón”, liderada por la Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de Protección Animal busca involucrar a los ciudadanos para ayudar, rescatar, adoptar o alimentar un animal que lo necesite.

El Instituto Distrital de Protección Animal atiende en promedio 50 animales a diario con programas como el Escuadrón anticrueldad, Urgencias veterinarias y CES (Capturar, Esterilizar y Soltar) entre otros, razón por la cual Bogotá es reconocida internacionalmente como la ciudad amiga de los animales. Sin embargo, son muchos los que necesitan de pequeñas acciones para vivir mejor, por eso, quien quiera ser un Héroe de Corazón puede dar alimento a los perros o gatos que viven en calle, rescatar a los que necesitan un hogar y servir de hogar de paso, buscar una familia que los acoja o curarlos cuando económicamente es posible, entre otras acciones.

Durante el lanzamiento de esta campaña el Instituto presentó los casos de varios animales ayudados por ciudadanos, como Melcocha, Panda, Mango y Amapola, perros que vivían en las calles hasta que fueron ayudados por familias amorosas que pasaron del sentimiento a los hechos ofreciéndoles amor, cuidados y un bello hogar. Durante el lanzamiento, la agencia de publicidad Llorente y Llorente fue reconocida con el sello zoolidario en la categoría Huella Oro, por su trabajo en favor de los animales y la donación de esta campaña que ya puede verse en redes sociales y en muchos paraderos de la ciudad.

En el evento estuvieron presentes los equipos que a diario trabajan ayudando a los animales en toda la ciudad y fueron reconocidos como los héroes del Instituto de Protección Animal. La invitación es también para las empresas que quieran comprometerse ayudando a los animales siendo hogar de paso o promoviendo campañas internas para que sus colaboradores adopten un perro o gato. 

La campaña “Héroes de Corazón” incluye videos en donde se observan acciones por animales, algunas de ellas virales en redes, además de una cuña invitando a ser los héroes que la ciudad necesita. Quienes deseen postularse para ser hogar de paso pueden escribir al correo: hogaresdepaso@proteccionanimalbogota.gov.co y un funcionario del Instituto se contactará para ampliar la información. 

El objetivo es que cada vez más ciudadanos se animen a ser Héroes de Corazón, pequeños detalles pueden cambiar la vida de muchos animales. ¡Tus Acciones tienen poder!

Galería de imágenes de la noticia: