Usted está aquí

Un compromiso por la fauna silvestre en pro de la biodiversidad

Por: comunicaciones
Publicado el: Mayo 2020
El 22 de mayo se celebra el Día mundial de la biodiversidad, una oportunidad para generar conciencia sobre la conservación de todas las especies.

Bogotá, mayo 2020. En el marco de la celebración del Día mundial de la biodiversidad o diversidad biológica, resaltamos la labor del equipo del Centro Temporal de Fauna Silvestre, quienes aportan diariamente con su trabajo al lema de este 2020 "Nuestras soluciones están en la naturaleza", para construir un futuro compartido para toda la vida silvestre en la Tierra.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal –IDPYBA está comprometido con la biodiversidad. El Centro Temporal de Fauna Silvestre tiene a disposición un equipo de médicos veterinarios, biólogos, zootecnistas y otros profesionales que elaboran conceptos técnicos para la disposición final de los animales que ingresan por tráfico y tenencia ilegal.

De acuerdo con su evolución, se determina si el animal puede regresar a su hábitat natural (liberación) o si se deben reubicar en sitios permanentes como zoológicos, acuarios, bioparques, aviarios, etc. En caso que sea necesario, se remiten a otras instituciones para continuar con su rehabilitación.

Un compromiso adicional del IDPYBA es generar conciencia a través de acciones concretas, educación y un entrenamiento básico en la conservación de las especies que habitan el territorio distrital, por su propio bienestar y el de las personas, ya que la pérdida de esta diversidad puede amenazar también la salud humana.

Recuerda que los animales silvestres deben estar libres en su hábitat natural.

.

 

Galería de imágenes de la noticia: