Usted está aquí

Citas virtuales para generar compatibilidad entre el animal de compañía y el futuro adoptante

Por: comunicaciones
Publicado el: Julio 2020
Las citas virtuales han permitido que en dos semanas Don Ramón, Claudia, Houston y Rey tengan un nuevo hogar

Bogotá, julio de 2020. Desde hace dos semanas el equipo de adopciones del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal -IDPYBA viene agendando citas virtuales entre el ciudadano, que previamente ha llenado el formulario de solicitud de adopción, y el animal de compañía de su preferencia con el objetivo de lograr un primer acercamiento y despertar un sentimiento entre los dos.

Esta nueva opción ha permitido que Don Ramón, Claudia, Houston y Rey, tres perros y una perra de raza mestiza, hoy tengan un nuevo hogar y disfruten de la compañía y del amor que les provee su nueva familia.

Las citas virtuales se realizan a través de una plataforma de videoconferencias, duran aproximadamente 20 minutos y en ellas se puede prever la compatibilidad del perro o el gato con el adoptante. “Las experiencias han sido maravillosas, enriquecedoras, porque los animales no ocultan su emoción al ver y conocer a quien le dará amor, comida, agua, atención médica y calor de hogar por el resto de su vida; mientras que los futuros adoptantes lloran, ríen y hasta sueñan lo que harán con el nuevo integrante de la familia,” asegura Vanesa Villegas, líder del equipo de adopciones.

Las citas virtuales han permitido que las familias que previamente han iniciado el proceso de adopción en la página  www.animalesbog/adopciones tengan una noción del tamaño real del animal y que conozcan su condición física, pero, sobre todo, que “el perro o el gato, a través de sus emociones, participe en la selección de su nuevo hogar,” concluye Vanesa.

Esta cita virtual es agendada por el equipo de adopciones, quienes previamente y de manera minuciosa han determinado quién es el candidato más apto para adoptar y asegurarle un buen hogar al animal de compañía. En la cita están presentes un médico veterinario y un integrante del equipo de adopciones de la Unidad de Cuidado Animal, quienes definen si hubo amor a primera vista.

Durante la contingencia por COVID-19 en Bogotá, el IDPYBA ha entregado más de 256 perros y gatos a nuevas familias que han decidido adoptarlos a través de las adopciones virtuales. Esta estrategia ha sido todo un éxito y ha garantizado que este importante programa no se detenga para que más animales vulnerables puedan acceder a los servicios de la Unidad de Cuidado Animal.

 

Todos los días son de adopción en Bogotá