Usted está aquí

Celebramos el Día Internacional del Perro Callejero en la Unidad de Cuidado Animal

Por: comunicaciones
Publicado el: Julio 2020
Los perros de la Unidad de Cuidado Animal recibieron una jornada de bienestar y embellecimiento

Bogotá, D.C., Julio de 2020. En el marco del Día Internacional del Perro Callejero, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA, decidió realizar una jornada de embellecimiento y bienestar en la Unidad de Cuidado Animal y así brindar un día de esparcimiento a estos grandiosos animales.

La jornada de conmemoración incluyó baño, spa, aromaterapia, musicoterapia y otras actividades que buscaban convertir este día en uno muy especial para aquellos animales que han sido rescatados de la calle, víctimas del maltrato animal o de algún accidente que puso en riesgo sus vidas. Adicionalmente, se logró contar con el apoyo de algunos aliados, quienes realizaron la donación de alimento Barf, pizza, torta, cupcakes y helados para perros, delicias culinarias que complementaron la celebración. Paralelo a ello se realizó una pasarela de los animales que están habilitados para adopción a través de la cuenta oficial de Facebook del IDPYBA, logrando de esta manera que los ciudadanos interesados en darle un hogar a estos perros pudieran verlos en interacción.

En lo corrido del año, se han atendido más de 1.366 perros, a través de más de 270 jornadas llevadas a cabo por el equipo de médicos veterinarios del IDPYBA en todas las localidades de Bogotá y se han entregado cerca de 295 perros que han superado su recuperación física, comportamental y emocional.

En este día reconocemos la importancia de proteger y velar por el bienestar de estos animales de la fauna doméstica de la ciudad, la tarea de promover una cultura consciente de que son seres sintientes y merecen un trato digno, y recordarle a la ciudadanía que todos los días son de adopción.

Galería de imágenes de la noticia: