Usted está aquí

BOGOTÁ RECONOCE LAS INICIATIVAS ZOOLIDARIAS POR LOS ANIMALES

Por: comunicaciones
Publicado el: Noviembre 2018
BOGOTÁ RECONOCE LAS INICIATIVAS ZOOLIDARIAS POR LOS ANIMALES

El Instituto de Protección y Binestar Animal y el Instituto de Participación Ciudadana, hicieron entrega oficial de los Premios Bogotá Zoolidaria, a las iniciativas que promueven el respeto y el amor por los animales de la ciudad. El reconocimiento fue para siete colectivos, instituciones y personas que trabajan por la causa animalista. Los ganadores fueron:

- Procesos educativos y pedagógicos que promueven el bienestar y la protección animal
Ganador: ‘Huellitas al Rescate’ del colegio IED Ofelia Uribe de Acosta 
 
- Deportistas que promueven el respeto y el cuidado por los animales
Ganador: Colectivo ‘Acciones por los Animales’
 
- Hogares de paso
Ganador: Fundación ‘Arca Luminosa’
 
- Rescatistas y proteccionistas de los animales
Ganador: Colectivo ‘Adelita Adopciones’ dirigido por Alejandra Rodríguez y Diana Santoyo
 
- ‘Sabias y sabios por los animales’
Ganador: María Costanza Moreno
 
- Liderazgo empresarial y productivo
Ganador: ‘Tapitas x Patitas’- Camilo Chaín
 
- Consejo local
Ganador: Consejo local de Kennedy
 

Además se entregó un reconocimiento especial a la fundación ‘Tenjo Dogs Club’ hogar de paso que hace parte de la Red de Aliados del Instituto de Protección Animal.

“La zoolidaridad tiene que ver con un apoyo incondicional a una causa, incluso si es una causa difícil y que requiera de mucho compromiso, y hoy, decimos que nuestra causa es por los animales”, indicó Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de Proteccion Animal.

Para Antonio Hernández, director del IDPAC, “en el tema de protección y bienestar animal sentimos que avanzamos por la ruta correcta, que busca una ciudad que dignifique a nuestros animales y que vele por su bienestar”.

Durante la ceremonia también se entregaron menciones especiales a los ganadores de las convocatorias publicadas en la plataforma “Bogotá Abierta”: Foto Historias Bogotá Capital Animal, “Somos la voz de los que no tienen voz” y Mural: “Homenaje a los animales de la Sabana y el Páramo de Bogotá”. La premiación finalizó con la emotiva presentación de los músicos de la Fundación Nacional Batuta.

Galería de imágenes de la noticia: