Usted está aquí

AVANZA LA VII SEMANA DISTRITAL DE PROTECCIÓN ANIMAL

Por: contenidos_com
Publicado el: Octubre 2019
Los animales de compañía de los habitantes de calle también fueron beneficiados
Son más de 50 actividades gratuitas para los animales y sus cuidadores en todas las localidades.

Las actividades de la VII Semana Distrital de Protección Animal, siguen por toda la ciudad. El pasado 2 de octubre, los niños de varios colegios visitaron a los perros y gatos rescatados del maltrato o accidentes por el Instituto Distrital de Protección Animal. La jornada se llevó a cabo en la Unidad de Cuidado Animal. A través de un recorrido lúdico guiado por los profesionales del Instituto y distribuido en varias etapas, los pequeños se vistieron de médicos veterinarios y con el fonendoscopio escucharon el corazón de Tara una perrita rescatada del maltrato, entendiendo así que los animales sienten como nosotros y por eso hay que respetarlos y cuidarlos. En esta primera visita participaron 40 niños. Varios colegios han manifestado su interés de hacer parte de este tipo de actividades.

También en el parque San Bernardo del centro de la ciudad se realizó la jornada “Huellitas de la calle”, un día de salud y bienestar para los habitantes de calle y sus animales de compañía.

Algunas de las actividades más visitadas de esta semana han sido “Hablemos de gatos, un espacio en el que expertos en comportamiento animal revelaron los secretos mejor guardados de los felinos. Palomas en clase, con estudiantes de varios colegios que visitaron la Plaza de Bolívar para conocer la problemática que viven estas aves y la importancia de no alimentarlas, velando por su bienestar. Desde el auditorio de la Universidad Antonio Nariño presentamos los avances en la construcción del Primer Observatorio de Protección Animal y con el programa “Mirar y no Tocar es amar”, recorrimos diversos parques  de la ciudad acompañados por universitarios interesados en conocer la fauna silvestre bogotana.

La Semana Distrital de la Protección Animal continuará con eventos gratuitos en todas las localidades para los animales y sus cuidadores hasta el próximo 6 de octubre. Toda la programación puede ser consultada en la página www.proteccionaninalbogota.gov.co.

¡Aún queda mucho por celebrar!

Galería de imágenes de la noticia: 
Los niños aprendieron sobre el cuidado de los animales
Los niños aprendieron sobre el cuidado de los animales
  • Los niños aprendieron sobre el cuidado de los animales
  • Escuchando el corazón de esta perrita llamada Tara, comprenden que los animales también sienten
  • Huellitas de la calle atendió a los habitantes de calle y sus animales de compañía