Usted está aquí

Animales de Altos de la Estancia fueron atendidos en feria de servicios del Distrito

Por: comunicaciones
Publicado el: Mayo 2020
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA estuvo presente en la Feria de Servicios en el barrio Altos de la Estancia de la localidad de Ciudad Bolívar, encabezada por la Alcaldía de Bogotá y con el acompañamiento de varias entidades del Distrito.

Bogotá, mayo de 2020. En el Parque Distrital Altos de La Estancia de la Localidad de Ciudad Bolívar se llevó a cabo una feria de servicios interinstitucional para las familias que se encuentran en el polígono de recuperación de un predio ocupado ilegalmente. Durante la jornada, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal atendió 50 animales de compañía, entre perros y gatos con cuidador y algunos otros que permanecen sueltos en las calles.

Miguel Antonio Ávila Valencia tiene 7 perros y asistió a la feria de servicios para que el equipo médico veterinario del Instituto atendiera a sus “compañeros de vida”. Él hace un llamado a la ciudadanía para que sea responsable con la tenencia de sus animales y no los abandone porque son los “mejores amigos del hombre”.

A todos los animales, 42 perros y 8 gatos, se les hizo valoración médica y aplicación de vitaminas, desparasitantes y antipulgas. Además, el IDPYBA adelantó una caracterización de 130 animales por especie, raza, edad y otros atributos para poder incluirlos más adelante en los programas y acciones que adelanta el Instituto. El equipo de educación y cultura ciudadana también proveyó toda la información necesaria sobre rutas de atención para los animales y realizó una sensibilización a los ciudadanos sobre la importancia de la esterilización y de mantener a la familia interespecie unida y así prevenir formas de maltrato.

La jornada se prolongó desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m. y, además del IDPYBA, participaron con su oferta institucional la Secretaría Distrital de Integración Social, la Secretaría Distrital de Salud, la Secretaría Distrital Hábitat, la Secretaría Distrital de Planeación y la Caja de Vivienda Popular.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal ha venido haciendo seguimiento permanente a los animales que se encuentran en Altos de la Estancia, un grupo de profesionales participa en el Puesto de Mando Unificado -PMU establecido para la situación y atiende los requerimientos que se presentan. Esta es la tercera intervención que se lleva a cabo con el equipo del IDPYBA para cuidar la salud y el bienestar de los animales de la zona. En total 114 animales han sido beneficiados.

Galería de imágenes de la noticia: