Usted está aquí

Adoptar, un motivo especial para celebrar el mes del Amor y la Amistad

Por: comunicaciones
Publicado el: Septiembre 2020
Madonna
En la Unidad de Cuidado Animal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal –IDPYBA, más de 107 perros y gatos están a la espera de una familia amorosa que les brinde una nueva oportunidad, en el mes del amor y de la amistad.

Bogotá, septiembre de 2020. El mes del amor y la amistad es la excusa perfecta para encontrar una compañía incondicional para toda la vida. En la Unidad de Cuidado Animal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal –IDPYBA, más de 107 perros y gatos están a la espera de una familia amorosa que les brinde una nueva oportunidad, en esta época especial.

Entre esos animales hay una pareja de grandes amigas que llegaron en el 2019 por diferentes circunstancias, a la Unidad de Cuidado Animal –UCA, atendidas por los equipos de Brigadas Médicas y Urgencias Veterinarias. Se trata de Mara y Madonna, caninas de 7 años que encontraron no solo un refugio que les brindó cuidado y protección sino también un lugar que les permitió conocerse y generar vínculos entre ellas.

Mara fue atendida por los médicos veterinarios de Brigadas Médicas, quienes la hallaron en estado de vulnerabilidad; presentaba un tumor venéreo que le producía sangrado y secreción vaginal con mal olor. De inmediato fue trasladada a la UCA para ser tratada y los estudios patológicos evidenciaron dos tumores en la región perianal, los cuales fueron extraídos y hoy goza de buena salud. Es tranquila, sociable, noble, juguetona y muy cálida.

Por su parte, Madonna llegó por el programa de Urgencias Veterinarias debido a que un carro la atropelló dejándola con varias heridas. Los profesionales del área le brindaron la atención y los cuidados para sanar su pata derecha y le removieron un quiste mamario. A pesar de tener artrosis y una afectación en la rodilla que la hace cojear, esto no es un impedimento para ser una perra juguetona, además de cariñosa y tierna; sin lugar a dudas, la compañía ideal para un hogar amoroso.

Mara, quien es paciente y tranquila es la que se “aguanta” a la juguetona Madonna y ambas están esperando una familia responsable que las cuide y ame como ellas lo merecen.

Los interesados en adoptarlas juntas o de manera individual, en este mes del amor y la amistad, pueden hacerlo a través de la página http://www.animalesbog.gov.co/adopciones  y seguir allí las instrucciones.

 

#AdoptarNosCambiaLaVida

Galería de imágenes de la noticia: 
Madonna
Madonna
  • Madonna
  • Mara