Usted está aquí

Adopción: una estrategia para mejorar la vida de los animales

Por: comunicaciones
Publicado el: Julio 2020
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA trabaja para transformar la calidad de vida de los animales de compañía a partir de la adopción responsable

Bogotá, julio 2020. El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA trabaja para transformar la calidad de vida de los animales de compañía a partir de la adopción responsable. Actualmente en el IDPYBA se lleva a cabo esta estrategia de manera virtual debido a la contingencia del COVID-19, buscando hogares amorosos para los animales que han sido recuperados de urgencias veterinarias y situaciones de maltrato.

Los ciudadanos pueden ingresar a la página web www.animalesbog.gov.co/adopciones y allí podrán acceder a la galería de animales disponibles para elegir al animal de su preferencia según las cualidades que se ajusten a su estilo de vida y rutina familiar.

Es importante que el ciudadano postulante tenga en cuenta que debe cumplir con todos los requisitos necesarios para poder ser seleccionado como adoptante, entre ellos está, ser mayor de edad y presentar copia del documento de identidad, aprobar la entrevista realizada por el equipo evaluador de candidatos, participar en la capacitación sobre la adopción y tenencia responsable, diligenciar los formatos pertinentes para el proceso y estar disponible para el seguimiento periódico que se debe realizar para garantizar el bienestar del animal.

Durante el 2020, el Instituto ha entregado en adopción cerca de 423 perros que han superado su recuperación física, comportamental y emocional después de haber estado en las calles o en estado de vulnerabilidad y ahora hacen parte de un hogar bogotano, como parte de la promesa de mejorar su calidad de vida y promover mejores prácticas de relacionamiento humano-animal.

A diario con sus acciones, el IDPYBA enfatiza en la importancia de proteger y velar por el bienestar de los animales en la ciudad, la tarea de promover una cultura consciente de que son seres sintientes que merecen un trato digno y que todos los días son de adopción en Bogotá.

 

 

 

Galería de imágenes de la noticia: