Usted está aquí

Acciones del IDPYBA por los perros vulnerables de Bogotá

Por: comunicaciones
Publicado el: Julio 2020
En el Día Mundial del perro reconocemos la importancia de proteger y velar por el bienestar de estos animales de la fauna doméstica de la ciudad, la tarea de promover una cultura consciente de que son seres sintientes y merecen un trato digno y toda la corresponsabilidad social.

Bogotá, julio 21 de 2020. En el marco del Día Mundial del Perro, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA, reconoce las diferentes acciones que se han llevado a cabo para atender las necesidades de estos grandiosos animales.

Durante el 2020, el IDPYBA ha llevado a cabo diferentes estrategias para atender a los perros del Distrito Capital. Entre ellas se encuentran las brigadas médicas, las atenciones de urgencias veterinarias, las jornadas de esterilización y otras más que velan por la protección y el bienestar de estos animales.

En la ciudad se han atendido más de 1.366 perros, a través de más de 270 brigadas médicas llevadas a cabo por el equipo de médicos veterinarios por todas las localidades, en donde se destacan Usme, Ciudad Bolívar y San Cristóbal por el alto número de atenciones de los animales de compañía de estratos 1, 2 y 3 o aquellos que se encuentran en estado de calle. También se han atendido más de 696 perros en urgencias veterinarias reportadas a la Línea 123.

Por otro lado, en el proceso de encontrar hogares responsables y amorosos para que los perros atendidos tengan la posibilidad de tener una vida tranquila y con bienestar, se encuentra el programa de adopciones, con el cual se han entregado en lo corrido del año cerca de 295 perros que han superado su recuperación física, comportamental y emocional después de haber sido víctimas de maltrato, de haber estado en las calles.

En este día reconocemos la importancia de proteger y velar por el bienestar de estos animales de la fauna doméstica de la ciudad, la tarea de promover una cultura consiente de que son seres sintientes y merecen un trato digno y toda la corresponsabilidad social.

 

 

Galería de imágenes de la noticia: