Usted está aquí

56 perros, 15 gatos y una oveja fueron atendidos en la brigada médica realizada en la localidad de Usaquén

Por: comunicaciones
Publicado el: Julio 2020
Un grupo de médicos veterinarios del IDPYBA se desplazó hasta la localidad de Usaquén donde atendieron 72 animales.

Bogotá, julio de 2020. El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal llevó a cabo una brigada médica en el barrio Santa Cecilia de la Localidad de Usaquén que contó con la participación de proteccionistas del sector. Los 72 animales atendidos recibieron desparasitación interna y externa, multivitamínicos, aplicación de antipulgas y tratamientos en los casos que lo requerían. Además, el Subdirector de Atención a la Fauna, Alexander Estepa, sostuvo charlas con algunos de los habitantes sobre tenencia responsable de animales de compañía y los invitó a seguir uniendo esfuerzos en pro del bienestar y protección de los animales.

María Muñoz vive en el barrio Santa Cecilia Alto desde hace más de 20 años y se define como amante de los animales: “Agradezco de todo corazón al equipo médico veterinario del Instituto esta brigada con perritos de la calle. Necesitamos mucho de esa ayuda, no sólo en mi barrio sino en muchos más”.

En el desarrollo de la brigada, el equipo médico veterinario atendió cuatro casos poco comunes. El primero de ellos fue el de una gata que presentaba un absceso en el abdomen la cual fue limpiada y desinfectada. El segundo fue la cicatriz que presentaba un felino en su ojo izquierdo la cual limpiaron y le aplicaron gotas oftalmológicas para prevenir futuras infecciones. El tercero fue el de una perra con una herida en el costado derecho producto de la mordedura de un perro de raza fuerte y que, por comprometer su vida, fue remitida a urgencias veterinarias. El cuarto fue el de un canino de aproximadamente 8 meses que, por tener una luxación en la cadera fue llevado a una clínica veterinaria privada por los proteccionistas de la zona, según comentó Carlos Martínez uno de los médicos veterinarios que hace parte del equipo de la brigada médica.

La brigada médica contó con la participación de la proteccionista Aideé Muñoz Bermúdez, quien lleva más de ocho años rescatando animales de calle en la localidad. “Decidí hacer esta bonita labor porque amo los animales y así ayudo a que menos gatos y perros vivan en condiciones vulnerables porque no tienen quien cuide de ellos.”

Con estas brigadas médicas el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, logra llegar a las diferentes localidades de la ciudad con servicios gratuitos para perros y gatos que viven en las calles sin cuidador o aquellos que conviven en zonas vulnerables en el Distrito. Durante el aislamiento obligatorio por Covid-19 el equipo médico veterinario ha llevado a cabo más de 165 brigadas médicas en las que se han atendido más de 1.282 animales.

 

 

 

Galería de imágenes de la noticia: