Usted está aquí

142 perros vulnerables esterilizados en el barrio Caracolí de Ciudad Bolívar

Por: comunicaciones
Publicado el: Julio 2020
Los médicos veterinarios del IDPYBA se desplazaron para atender los animales con la ayuda de una proteccionista de la zona.

Bogotá, julio de 2020. El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA está comprometido con el bienestar de los perros vulnerables, que se encuentran en condición de calle o que están al cuidado de ciudadanos proteccionistas en los territorios, articulando acciones con ellos para salvaguardar su vida y su salud.

En el marco de la Semana del perro, el IDPYBA realizó un despliegue médico veterinario al barrio Caracolí en la Localidad de Ciudad Bolívar para llevar a cabo jornadas de atención para los 28 perros y dos gatos que alberga en su casa la señora Luz Useche, quien a sus 44 años y en compañía de su esposo y sus nietos, velan por estos animales rescatados de la calle.

La señora Luz se ha convertido en los últimos tres años en una líder proteccionista de los animales en estado de calle del sector y ha podido rescatar 28 animales de los 30 que viven en su casa. Adicional a ello, vela por la alimentación de cerca de 120 perros más que habitan y frecuentan su barrio.

“Con la ayuda de mi esposo le conseguimos la comida a estos peluditos. No es una tarea fácil porque se necesita a la semana bulto y medio de concentrado. Todos los días hago mi recorrido para llevarle de comer a los animalitos del barrio,” explica la señora Luz.

El día miércoles 22 de julio el equipo de brigadas médicas realizó la valoración médica de los 30 animales de la señora Luz con desparasitación y refuerzo vitamínico para 15 de ellos. Por otro lado, se logró la atención de 11 perros más del sector que están en estado de calle.

El jueves 23 de julio el IDPYBA volvió al lugar con otro de sus equipos para esterilizar 9 perros de la señora Luz. Gracias a la colaboración de la comunidad, se pudo identificar y esterilizar 133 animales más en el sector: 58 perros y 75 gatos en estado de calle.

Para lograr estas acciones de intervención es importante la articulación entre la ciudadanía y IDPYBA. Para poder seguir velando por el bienestar de los animales que se encuentran en estado de calle, los ciudadanos pueden solicitar el apoyo del IDPYBA a través del correo electrónico proteccionanimal@animalesbog.gov.co

Galería de imágenes de la noticia: