Usted está aquí

“CON LOS ANIMALES NO SE HACEN MALES”, LA NUEVA CAMPAÑA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

Por: contenidos_com
Publicado el: Septiembre 2019
La estrategia está dirigida a prevenir y combatir el maltrato animal. La negligencia y el maltrato físico y emocional son las formas de crueldad más frecuentes en Bogotá.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa sigue comprometida con los animales que viven en la ciudad, razón por la que el Instituto Distrital de Protección animal lanza la campaña “Con los animales no se hacen males”, que busca prevenir el maltrato y promover una cultura ciudadana basada en el respeto y el amor por los animales. 

La campaña cuenta la historia de Paco, un perro que vivía con una amorosa familia y recibía los cuidados necesarios, pero con el tiempo dejó de tener la atención de sus cuidadores y tuvo que aprender a estar sólo en una casa, además de sufrir maltrato físico.

 

LAS CIFRAS: (con corte a Julio 30 de 2019)

  • Desde la puesta en marcha del Instituto (diciembre 2017), más de 6.250 animales de compañía presuntamente maltratados han sido atendidos por el Escuadrón Anticrueldad. Este equipo ha realizado más de 3 mil visitas para verificar las condiciones de bienestar de los animales.
  • Los tipos de crueldad animal que más se registran en la ciudad son: negligencia con un 80%, maltrato físico y emocional con el 10%, abandono 8%, seguido del 1% con sobreexplotación y abuso sexual.
  • Las localidades en donde se ha reportado el mayor número de casos son: Suba con 550 reportes, Kennedy con 344, Engativá con 292, Usaquén con 215, Ciudad Bolívar con 203, San Cristóbal con 187 y Bosa con 185.
  • El equipo de Cultura Ciudadana ha sensibilizado más de 37.600 ciudadanos con actividades lúdicas sobre tenencia responsable.

 

LA CAMPAÑA:

Con los Animales no se hacen males” busca involucrar a todos los ciudadanos para que conozcan las diferentes formas de maltrato, cómo prevenirla y denunciarla correctamente. El lanzamiento de la campaña contó con la participación de 200 estudiantes del Colegio La Felicidad, quienes bailaron y cantaron la canción oficial de la campaña, retando a otros colegios a unirse a la estrategia. Además, se presentó el videoclip de la historia de Paco y los logros que el Instituto ha alcanzado combatiendo el maltrato animal en Bogotá, consolidándola como Ciudad Amiga de los Animales.

Galería de imágenes de la noticia: