Usted está aquí

¡SERAFÍN YA TIENE FAMILIA!

Por: contenidos_com
Publicado el: Abril 2019
Luego de varias jornadas sin que pudiera encontrar un hogar, Serafín fue adoptado por el periodista y "Youtuber de 40", Daniel Samper Ospina.

Serafín es ahora uno de los caninos más famosos del país. Su apariencia -desagradable para muchos por tener poco pelo- fue dada a conocer en las redes del Instituto Distrital de Protección Animal y medios de comunicación, llamando la atención de quienes se identificaban con él porque alguna vez se sintieron discriminados.

Fue precisamente en ese universo mediático que Daniel Samper Ospina, reconocido periodista y ahora “YouTuber de 40”, encontró a Serafín y quiso adoptarlo, pero al hablar con Claudia García, su esposa, la respuesta ante la posible llegada de un nuevo canino al hogar, fue un No Rotundo. El caso, parecía perdido.

Sin embargo, sin que el periodista lo supiera, Claudia comenzó el proceso de adopción, envió el formulario, asistió a la entrevista, conoció personalmente a Serafín y quedó encantada con él.

La campaña para adoptar a este perro tomó forma el pasado mes de marzo. Luego de que 71 de sus compañeros caninos y felinos encontraran familia en una de las jornadas de adopción que adelanta el Instituto de Protección Animal, Serafín tuvo que despedirse, regresar de nuevo al canil, y seguir esperando que su familia llegara. La historia de alopecia canina y discriminación por no ser considerado un perro “bonito” para la mayoría de las personas, se volvió viral.

Mientras los interesados enviaban correos solicitando adoptarlo, los días de este tierno perro transcurrían entre los cuidados que recibía en la Unidad de Cuidado Animal, los juegos con sus amigos caninos y las cámaras de televisión, porque cada día era más popular. Después de un dedicado proceso de selección, la respuesta llegó para la familia Samper García. El equipo de adopciones dio la buena noticia a la esposa del periodista, quien finalizó el proceso en la Unidad de Cuidado Animal firmando su compromiso de amor por Serafín para toda la vida.

La llegada a la familia, la nueva vida de este afortunado perrito y la sorpresa de Daniel Samper al verlo en su casa, pueden conocerse desde hoy en su canal de YouTube "Hola soy Danny", y de manera compartida en las redes del Instituto DIstrital de Protección Animal.

Nos alegra ver finales felices como el de la historia de Serafín. Tenemos varios perritos que consideramos de difícil adopción y ahora son esos “serafines” que también esperan cambiar la vida de muchas personas. Las puertas del instituto distrital de protección animal están abiertas para recibir a todas las familias que quieran darse la oportunidad de tener y amar a un animal de compañía”, señaló Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de protección animal.

Aunque en la Unidad de Cuidado Aimal hay muchos animales que esperan una familia, Moisés, Torcido y Ballenita hacen parte del grupo de perros de difícil adopción. Ellos esperan tener la misma suerte de Serafín y pronto ser bienvenidos en un hogar que les brinde el amor y los cuidados que merecen. "Quiero agradecer a todo el equipo del Instituto de Protección Animal por haber ayudado a Serafín. Estoy muy feliz de tenerlo en casa y de haber visto el amor y la dignidad que ustedes ofrecen a los animales que rescatan", indicó Daniel Samper Ospina, el feliz adoptante.

Los interesados en adoptar uno de estos animalitos, pueden conocerlos en nuestra aplicación gratuita Distrito Appnimal, en la página web www.proteccionanimalbogota.gov.co o en la unidad de cuidado animal ubicada en la Cra. 106 A No. 67-02 barrio el muelle, localidad Engativá.

Para conocer el video de Serafín y su nueva familia, haga click aquí: https://youtu.be/Zds2GvAqzF8

Galería de imágenes de la noticia: 
  • Serafín se despide de Jacobo, uno de los perros de difícil adopción
  • Serafín se despide de quienes lo cuidaron en la Unidad de Cuidado Animal
  • Moisés,Jacobo y Serafín, amigos caninos
  • Moisés se despide de Serafín
  • Parte del equipo que despidió a Serafín en su entrega oficial