Usted está aquí

¡Más de 100 animales y 250 niños beneficiados en jornada integral de servicios!

Por: comunicaciones
Publicado el: Julio 2021
El IDPYBA prestó varios de sus servicios en las zonas de El Refugio y La Esmeralda de la localidad de Usme.

Bogotá D.C., julio de 2021. Una vez más el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) hace presencia en los territorios más vulnerables de la ciudad, a través de una jornada integral se servicios que logró la implantación de 100 microchips, 76 valoraciones médico-veterinarias con desparasitaciones, y aplicación de 110 vacunas antirrábicas, como parte de los servicios prestados a perros y gatos de El Refugio y La Esmeralda, dos zonas de invasión de la localidad de Usme.

Con sus equipos Captura, Esteriliza y Suelta (CES), Brigadas Médicas y la Subdirección de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento, en articulación con la Subred Sur, Policía, la Junta de Acción Comunal y proteccionistas del sector, también se desarrollaron acciones de sensibilización sobre tenencia responsable, a las que asistió comunidad en general y niños y niñas del sector, a quienes se entregaron 250 kits escolares y 150 regalos donados por voluntarios.

La actividad incluyó alimentación de animales de calle y una avanzada para su identificación, con el fin de programar próximamente una jornada de esterilización. 

El IDPYBA continuará desarrollando actividades que integran las labores de atención a la fauna con las de sensibilización y apropiación de la cultura ciudadana, para la protección y el bienestar de los animales y las comunidades donde habitan, fortaleciendo las intervenciones en los territorios.

Galería de imágenes de la noticia: