Usted está aquí

¡Esterilizaciones en un dos por tres!

Por: comunicaciones2021
Publicado el: Octubre 2021
• Pensando en ampliar la cobertura y el alcance de nuestro programa Esterilizar Salva, estrenamos un punto fijo de esterilizaciones para perros y gatos, dentro de nuestra Unidad de Cuidado Animal. • Este es un servicio completamente gratuito al que pueden apelar los ciudadanos de Bogotá que convivan con sus animales de compañía en estratos 0, 1, 2 y 3, previo agendamiento de cita a través de los

Bogotá, D.C. Octubre 13 de 2021 (@animalesbog) – Como a nosotros también nos gusta estrenar, en el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) estamos muy contentos de presentarle a la ciudadanía el nuevo espacio que hemos adecuado en nuestra Unidad de Cuidado Animal (UCA) para esterilizar a perros y a gatos, en el marco de nuestro programa Esterilizar Salva

A este lugar, ubicado en la Carrera 106A #67-02, localidad de Engativá, podrán acudir, con cita previa, los habitantes de Bogotá que vivan con sus animales de compañía en estratos 0, 1, 2 y 3. Este servicio es completamente gratuito y para gozar de él se requiere presentar una fotocopia del documento de identidad (cédula) y fotocopia de un recibo de servicio público de estos estratos en donde reside el animal.

En este nuevo punto fijo de atención hemos acondicionado dos consultorios, tres quirófanos, una sala de recuperación y otra de post operatorio. La esterilización es un procedimiento ambulatorio que ejecuta un equipo multidisciplinario de especialistas a animales que estén en buenas condiciones de salud. Por eso, recomendamos que, en la medida de lo posible, días antes del procedimiento sus propietarios les realicen exámenes prequirúrgicos (cuadro hemático, ATL y creatitina) para verificar su estado. Durante este proceso se realiza valoración clínica (para establecer si el animal está en condiciones para el procedimiento), medicación, anestesia, procedimiento quirúrgico, recuperación y entrega con recomendaciones. 

Cabe aclarar que el servicio que brindaremos en esta central se ceñirá a la esterilización quirúrgica para perros y gatos, ya que no se realizan consultas veterinarias generales o especializadas, ni tampoco vacunación o atenciones por urgencias. 

Las esterilizaciones para animales de compañía se conceden a personas mayores de edad identificadas con cédula de ciudadanía y que residan en Bogotá (no atendemos a residentes de municipios aledaños); se entregan máximo dos turnos de atención por individuo al mes. El transporte será asumido por el tenedor del animal. 

Esta nueva central de esterilizaciones, propia del Distrito, hace parte de la renovación de la UCA, que es el corazón de nuestra acción. En los últimos meses realizamos obras en infraestructura para brindar un mejor servicio a los animales que allí atendemos, rehabilitamos y albergamos temporalmente para darlos en adopción. 

Para realizar la esterilización, tanto en punto fijo como en unidades móviles, es indispensable que el ciudadano interesado agende un turno previamente en alguno de los canales oficiales de agendamiento: 

  1. Aplicativo web: https://tiny.one/esterilizaciones
  2. En los CADE y Super CADE donde tenemos presencia: Américas, Manitas, Bosa y Suba o los CADE La Victoria y Santa Helena
  3. En nuestra sede administrativa: Carrera 10 #26-51 Piso 8, Torre Sur, Residencias Tequendama
  4. En el teléfono fijo 6 47 71 17

 

A través de estos medios la persona obtendrá un código de asignación QR que deberá llevar en físico, el día y la hora de la cita. Debe tener disponibilidad de al menos dos horas, tiempo que dura todo el proceso de esterilización. Más detalles y recomendaciones de este proceso los puede encontrar https://tiny.one/esterilizaciones. 

Vale el momento para recordar cuáles son las ventajas de esterilizar al animal de compañía: en las hembras, evita los embarazos no contemplados, previene infecciones uterinas, reduce la presencia de tumores mamarios, mejora la calidad de vida y desaparece el celo; en los machos, disminuye la posibilidad de tumores de origen hormonal, atenúa la agresividad y corrige conductas inadecuadas.

Galería de imágenes de la noticia: