Usted está aquí

Instructivo mecanismo accesibilidad

Instructivo Mecanismo de accesibilidad implementado en el portal web del instituto de protección y bienestar animal IDPYBA

Este mecanismo se encuentra incorporado en todas las páginas web dentro del portal institucional http://www.proteccionanimalbogota.gov.co/,se encuentra flotando en parte superior izquierda y se visualiza de la siguiente manera:

  • OPCIÓN CONTRASTE:

El instituto de protección y bienestar animal IDPYBA dispone de la alternativa de visualización de la información pública, por medio del uso de la característica de contraste de sus páginas dentro del Portal WEB Institucional, el cual beneficia a la población que con baja visión a menudo tienen dificultades para leer los textos que no constrastan con el fondo. Esto puede empeorar si la persona tiene una deficiencia en la percepción de los colores que disminuye aún más el contraste. Proporcionando un mínimo contraste de luminosidad entre el texto y su fondo se puede hacer al texto más legible, aún para las personas que no pueden percibir todo el rango de colores. También funciona para aquellos raros casos de personas que no perciben ningún color. Los usuarios que tengan una visión reducida eligen las configuraciones apropiadas a sus necesidades. Por defecto la funcionalidad se encuentra en la opción normal

 

VISUALIZACIÓN SIN CONTRASTE VISUALIZACIÓN CON CONTRASTE

 

  • OPCIÓN CAMBIO DE TAMAÑO DE TEXTO

El instituto de protección y bienestar animal IDPYBA, dispone de un mecanismo, a través del cual se ayuda a las personas con baja visión, permitirles aumentar el tamaño del texto en el contenido, para que se pueda leer de mejor manera. Los usuarios que tengan una visión reducida eligen las configuraciones apropiadas a sus necesidades.

VISUALIZACIÓN TEXTO NORMAL VISUALIZACIÓN TEXTO AUMENTADO

 

  • OPCIÓN SELECCIONE IDIOMA:

Esta funcionalidad permite visualizar el texto de cualquier página web del portal web del instituto en más de 100 idiomas; Esto es de vital importancia debido a que los lectores de pantallas que utilizan por ejemplo, las personas ciegas, necesitan conocer el idioma del texto para realizar una correcta pronunciación. Así mismo dispone de accesibilidad universal en lo que respecta al idioma teniendo en cuenta que los visitantes son de diferentes regiones del mundo.