Usted está aquí

URGENCIAS VETERINARIAS

Este programa presta el servicio de urgencias a caninos y felinos en situación de abandono, habitabilidad de calle o en estado de urgencia vital (cuando está en riesgo inminente la vida del paciente, si no se presta atención inmediata).

El equipo técnico de Urgencias Veterinarias está conformado por 1 Coordinador, 7 Médicos Veterinarios y 1 Conductor con su respectivo vehículo.

La ruta para realizar el reporte por parte de los ciudadanos en las diferentes localidades de la ciudad es la siguiente:

1. Verificar que el animal de compañía no cuente con tenedor y/o responsable.

2. Enviar registro fotográfico y video corto de la situación del animal, con información de datos de contacto, al correo electrónico urgenciasveterinarias@proteccionanimal.gov.co, a fin de que sea radicada la solicitud.

Para prestar el servicio, inicialmente se realiza la verificación de la información suministrada por los ciudadanos (animal sin tenedor o responsable, nombre del ciudadano que reporta, cédula, registro fotográfico y video del canino y/o felino objeto de intervención, localidad y dirección exacta del lugar donde se encuentra el animal de compañía), luego se realiza el respectivo triage y posteriormente se recoge el animal para atención médico veterinaria especializada, para emitir el diagnóstico y llevar a cabo el respectivo tratamiento. Se resalta que una vez el animal de compañía ingresa al programa, queda bajo custodia y responsabilidad del Instituto.

Una vez finalice el tratamiento requerido, en cada caso particular, el animal de compañía se entrega al área de adopciones del Instituto.

Durante el primer trimestre del año 2018, 245 animales han sido atendidos por Urgencias Veterinaria en la ciudad.

Veterinaria curando a perro
Perro que esta siendo vendado en una pata
veterinarios revisando a perro
veterinarios revisando a perro grande
veterinarios revisando a perro negro en una camilla
veterinaria revisando a perro pequeño
veterinaria dándole purgante a perro