Usted está aquí

SINANTRÓPICOS

El Equipo de Atención de animales Sinantrópicos de la Subdirección de Atención a la Fauna, aporta a la transformación de nuestra ciudad mediante la implementación de estrategias para el manejo poblacional de las Palomas de Plaza (Columba livia domestica) y de Abejas (Apis mellifera ssp), garantizando el bienestar de estas especies dentro de la política de protección y bienestar animal, por una Bogotá Mejor para Todos.

El grupo ha venido trabajando en el  diagnóstico para el manejo poblacional de palomas de plaza con énfasis en la Plaza de Bolívar de Bogotá (proyecto piloto); así mismo se ha venido avanzando en la implementación de las estrategias derivadas de este estudio para el control de esta especie como  la realización de censos poblacionales mensuales, desarrollo de metodologías para la sensibilización de la población y primeros acercamientos con las comunidades en la identificación de conductas asociadas a la cultura de la ciudadanía frente a la paloma de plaza.

A su vez, el equipo realiza visitas de inspección para dar atención a las solicitudes de la comunidad en las que se entrega información y ruta de acción referente a la problemática ambiental generada por la sobrepoblación de palomas. Además, se está trabajando en la identificación de riesgos generados por presencia de colonias de abejas en la ciudad de Bogotá.

El grupo se encuentra integrado por profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento, de las áreas de Biología, Medicina Veterinaria y Trabajo Social. 

 

 

Plaza de bolivar con palomos
Plaza de bolivar con palomos
plaza con palomas
parque con palomas