Usted está aquí

COMANDO GRANJA

El Comando Granja, reconoce la importancia de los animales de producción, que como seres sintientes, tienen los mismos derechos de otros animales y requieren la atención que garantice su protección y bienestar.

Este grupo está conformado por profesionales en las áreas de Medicina Veterinaria y Zootecnia; ellos se encargan de atender los reportes de la ciudadanía realizando una visita de verificación, evaluando las condiciones de bienestar como salud, nutrición, comodidad y comportamiento del animal. De acuerdo con los resultados de la valoración médica, se dejan recomendaciones para mejorar su bienestar, pero en caso de que el animal se encuentre en riesgo vital se solicita la aprehensión preventiva por parte de la autoridad policiva. Animales como vacas, caballos, conejos, cerdos, aves de corral, entre otras especies se encuentran catalogadas como animales de granja o de producción.

Comando Granja

¿QUÉ HACEMOS?

  • El Comando Granja atiende únicamente a los animales en condición de maltrato, abandono o vulnerabilidad que son previamente reportados por los canales de denuncia.

¿QUÉ NO HACEMOS?

  • El Comando Granja no presta el servicio de albergue temporal o permanente a los animales de granja o producción.

LOGROS

En el año 2018 el equipo realizó 185 visitas de verificación evaluando las condiciones de bienestar de 279 animales de granja distribuidos en 15 localidades de la ciudad.

RUTA DE ATENCIÓN

Si el caso requiere atención inmediata, llama a la Línea de Emergencias 123 o contacta al policía más cercano para que intervenga en la situación y active al Comando Granja, así el animal recibirá la ayuda necesaria. Si el caso no requiere atención inmediata, repórtalo al correo: proteccionanimal@alcaldiabogota.gov.co o de forma presencial en la Calle 116 No. 70G-82.

Llama atendida
Atención finca
Atención Cerdos
Cerditos atendidos
Vaca atendida
Atención gallo
Ovejita atendida
Cabra atendida