Usted está aquí

BRIGADAS MEDICAS

El programa de Brigadas Médicas adelanta acciones integrales para los animales de compañía en la ciudad mediante jornadas organizadas en coordinación con las demás dependencias del IDPYBA, de esta forma no se ejecutan actividades aisladas.

El equipo técnico de brigadas médicas está conformado por médicos veterinarios y personal de apoyo, que se desplaza hasta los diferentes puntos programados por el IDPYBA en las 20 localidades de la ciudad, realizando principalmente valoración médica veterinaria general, desparasitación y recomendaciones en cada caso particular.

Las actividades son gratuitas y están dirigidas a tenedores de caninos y felinos que pertenecen a estratos 1, 2 y 3 en todas las localidades. Para acceder a la prestación de los servicios es necesario que el responsable lleve copia de la cédula de ciudadanía y recibo de servicio público (no mayor a dos meses de antigüedad).

El objetivo principal de las jornadas es facilitar el acceso de los servicios médicos veterinarios básicos a los animales de compañía de los ciudadanos con el fin de promover la salud y bienestar animal, sensibilizando a todos los participantes sobre la importancia de tener una sana y armónica convivencia con estas especies, fortaleciendo el vínculo humano- animal.

Durante el primer trimestre del año 2018, se han realizado 9.523 valoraciones médicas veterinarias, en las diferentes localidades de la ciudad, atendiendo a caninos y felinos de estratos 1, 2 y 3.

brigada medica ayudando a perro
dos personas con un perro
tres personas de las brigadas revisando a perro
cuatro personas de la brigada revisando a perro amarillo
equipo de la brigada vacunando a perro pequeño blanco