Usted está aquí

ANIMALES SILVESTRES

El área de Fauna Silvestre pertenece a la Subdirección de Atención a la Fauna y está comprometida con el bienestar y la conservación de la biodiversidad del país. El grupo se conforma por médicos veterinarios especializados como biólogos y zootecnistas, y también por técnicos y cuidadores, quienes diariamente atienden los animales que han sido víctimas del tráfico o la tenencia ilegal en la ciudad.

A partir del 12 de octubre de 2017, el IDPYBA asumió la administración y operación del Centro de Recepción y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Distrito, donde se atiende de manera integral, oportuna y especializada, realizando actividades de enriquecimiento ambiental, procesos de rehabilitación y nutrición, en procura de regresarlos a su hábitat natural.

Para garantizar el bienestar de los animales, contamos con la alianza de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A.

Adicionalmente, realizamos acompañamiento a los operativos de control que son liderados por las autoridades ambientales y policivas, evaluando las condiciones de bienestar de los especímenes sujetos de aprehensión o decomiso, impulsando el proceso sancionatorio al que haya lugar a partir de la Ley 1774 de 2016 por situaciones de maltrato animal.

También hemos desarrollado la línea de investigación en fauna silvestre, actualizando y mejorando los protocolos y procedimientos de atención, así como la articulación interinstitucional con el Sector Cultura, buscando promover acciones que fomenten el conocimiento y la conservación de la fauna silvestre bogotana.

En el primer semestre del 2018, más de 1.400 animales han sido atendidos y cerca de 700 han sido conceptuados para liberación a su medio natural.

equipo idepyba
Equipo de animales silvestres
Gato silvestre
mico silvestre
buho silvestre
tortuga
loro
pajarito amarillo con negro
tucan
veterinarios  atendiendo animal